Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4102
Título : Ecuador: cooperación internacional y ley de cuotas en discapacidad y empleo quinto año de vigencia de la Ley 2006-2010,
Otros títulos : Quinto año de vigencia de la Ley 2006-2010
Autor : SAMANIEGO, PILAR
Montaluisa T., Gladys E.
Palabras clave : Discapacidad
Ley de cuotas
cooperación para el desarrollo
empleo
trabajo
centro de empleo
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Quito
Citación : Montaluisa T., Gladys E. (2012). Ecuador: cooperación internacional y ley de cuotas en discapacidad y empleo quinto año de vigencia de la Ley 2006-2010. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo Quito: IAEN. 209 p.
Resumen : Este trabajo busca dar cuenta por un lado de las estrategias de la Cooperación Internacional, aplicadas en Ecuador, en un tema de actualidad: discapacidad y empleo. Se pretende analizar el camino recorrido durante cinco años, entre el 30 de enero de 2006 y el 29 enero de 2011, lapso clave para la temática propuesta porque permite contrastar entre sima y cima, un antes y un después, en lo que a empleo decente se refiere, en el marco de la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Constituye, además, un acercamiento a los fondos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo -CID1- que se obtuvieron, al uso eficaz que de ellos se hizo, a los montos que pasaron por el filtro de la Caja Fiscal en concordancia con el Plan de Acción de Accra (Ghana, 2008), y al aporte que han generado en función del cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM). De cara a los usuarios, evidenciar cómo la CID ha influido en sus vidas y en su experiencia laboral, pasando por el bienestar del entorno familiar, es lo que se pretende descubrir. La presente investigación aspira despertar el interés de la institución pública, del IAEN y de la Academia en general en indagar cómo aprovechar de mejor manera la experticia de sus servidores y formandos, respectivamente, en pro del país y de sus ciudadanos. A la autora le ha ayudado en su tarea, el haber desempeñado actividades profesionales vinculadas con discapacidad y empleo por –prácticamente- diez años durante los cuales pudo proponer la reforma al Código del Trabajo como modalidad de Ley de Cuotas. Esta propuesta, que luego pasa a ser Ley de la República el 30 de enero de 2006, con R. O. No. 198 es la que aquí se analizará, este antecedente laboral constituye si no una ventaja al menos un apoyo para la investigadora, pudiendo –además- tener la satisfacción de conocer algo más de cerca la CID involucrada con este quehacer.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4102
Aparece en las colecciones: Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONTALUISA.pdf1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons