JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Factibilidad de la producción y comercialización de cacao
Fecha
2008-04Páginas
58 páginasTipo de material
Monografía
Editor
Quito, Ecuador IAEN
Asesor/a
Villavicencio Ch., Jorge
Autor
Morán, Ivonne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación, se origina de la necesidad de conocer las características del cacao, su mercado a nivel nacional e internacional y sus potencialidades
de comercialización, para determinar la posibilidad de incursionar en proyectos productivos agrícolas que permitan obtener una adecuada rentabilidad.
Es por ello que en el estudio se abordan aspectos teóricos a cerca de la producción del cacao, donde se encontrarán características técnicas de la planta, y la información a cerca
de etapas incluidas en la producción como son: siembra, mantenimiento y beneficiado del cacao.
En lo referente a comercialización del cacao, se presentan aspectos generales sobre su comercialización y exportación a nivel mundial, así como también la situación a nivel
nacional, determinando las limitaciones y potencialidades de la comercialización del cacao en el país.
En el aspecto central se desarrolla un caso de producción agrícola de cacao, en función del cual se determina la rentabilidad del producto.
Del contenido del presente estudio, se espera obtener proposiciones que orienten un posible proyecto, hacia una producción agrícola ambientalmente adecuada y con impactos socioeconómicos positivos, mediante la generación de empleo y disponibilidad de recursos en la población local
Citación
Morán, Ivonne. (2008). Factibilidad de la producción y comercialización de cacao. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 58 p.
Palabras clave
POLÍTICAS DE COMERCIO MERCADO INTERNACIONAL PRODUCTO VEGETAL AGRICULTURA MERCADO DE TRABAJO