Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/409
metadata.dc.type: Monografía
Título : Proyecto de implementación de un sistema de comercialización de gas licuado de petróleo en estación de servicio de propiedad de Petrocomercial
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Chiriboga, Alfonso
Autor : Jurado Uquillas, Eduardo
Palabras clave : EMPRESA PÚBLICA;INDUSTRIA DEL GAS;POLÍTICAS DE COMERCIO;EXPORTACIONES
Fecha de publicación : abr-2007
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Jurado Uquillas, Eduardo. (2007). Proyecto de implementación de un sistema de comercialización de gas licuado de petróleo en estación de servicio de propiedad de Petrocomercial. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 52 p.
Resumen : Desde 1960 el Ecuador importa gas de uso doméstico GLP, para satisfacer la demanda interna. La entidad encargada de esta actividad era el Ministerio de Recursos Naturales, más cuando se crearon la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana, CEPE en 1972 y Petroecuador en 1989 fueron estas instituciones las que asumieron esta actividad. En abril de 1985 se adoptó la modalidad de importar GLP con almacenamiento flotante, al contratar al buque – tanque Darwin, de la compañía Fourness Vithy. Mediante embarcaciones pequeñas se realizan las operaciones de alije del producto hasta el muelle de Tres Bocas en Guayaquil, y desde allí se bombea por el poliducto Tres Bocas hasta el Terminal de GLP del el Salitral, desde donde se despacha a las envasadoras privadas que operan en el mercado interno.
metadata.dc.format.extent: 52 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/409
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M040-20081,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.