Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/406
Título : El cerebro derecho, para potenciar la toma de decisiones gerenciales
Autor : Pastás Gutiérrez, Ramiro, MSc.
Díaz Proaño, Julio Víctor Ramiro, Dr. Ing.
Palabras clave : ECUADOR
EMPRESA
ADMINISTRACIÓN - TOMA DE DESICIONES
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito / IAEN / 2008
Citación : Díaz Proaño, Julio Víctor Ramiro. (2008). El cerebro derecho, para potenciar la toma de decisiones gerenciales. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 116 p.
Resumen : El entorno de este estudio se basa en el desarrollo del lóbulo derecho del cerebro humano para desarrollar habilidades y destrezas aún no exploradas y que ayudarán específicamente al Ejecutivo a tomar las más correctas decisiones en el entorno de la Alta Gerencia de la Empresa moderna. Se plantean además varias técnicas de apoyo para ayudar al desarrollo de la inteligencia del ser humano mediante las cuales se trabaja en equipo para que de esta manera se logre la participación democrática de un grupo de trabajo y se llegue a una solución en consenso. Aprovechamos para este estudio la potencialidad del lóbulo derecho del ser humano, mismo que tiene la peculiaridad de asociar imágenes a acciones o hechos que se dan en el entorno de la persona y que a través de la asociación gráfica con las ideas, se crea el nuevo conocimiento de mejor calidad que con los procedimientos tradicionales de memorización lógica que la hemos usado todos. La idea expresada en imágenes, ayuda a conceptualizar de manera holística los sucesos con los que estamos interactuando. Esto se consigue desarrollando la capacidad de expresar las ideas mediante el uso de los Mapas Mentales, que no son sino el desarrollo de lo que son los Mapas Conceptuales o Escriturales y otras técnicas gráficas, dándoles un nuevo matiz mismo que conlleva el uso de imágenes que se asocian a acciones que las estamos viviendo y de las que queremos expresar un concepto global que aclare el asunto sometido a análisis. Esta nueva herramienta moderna apoyada de otras en desarrollo como es la Programación Neuro-Lingüística apoyarán al Gerente Moderno para una adecuada toma de decisiones gerenciales.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/406
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M037-20082,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.