Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/404
Título : El rol de las empresas familiares dentro de las Microempresas. ¿ Como alcanzar su èxito, mejorar su gestión y llevar su rentabilidad?
Autor : Castro Chiriboga, Alfonso, Ec.
Cevallos Sornoza, Mirian Mariuxi, Ing.
Palabras clave : ECUADOR
MICROEMPRESAS
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN - GESTIÓN
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : Quito / IAEN / 2008
Citación : Cevallos Sornoza, Mirian Mariuxi. (200). El rol de las empresas familiares dentro de las Microempresas. ¿ Como alcanzar su èxito, mejorar su gestión y llevar su rentabilidad?. Quito: Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 75 p.
Resumen : Hay una tendencia mundial de otorgarle a la empresa familiar un lugar especial en la economía de muchos países, especialmente en aquellos más desarrollados, esto se debe a que este tipo de negocios es la forma organizativa más significativa y universal, dependiendo de la función que se use, y al extremo que se ha convertido en un punto de referencia cuando se considera su impacto en términos de empleo, número de empresas que la caracterizan, por los impuestos que contribuyen, su aporte al PIB, y su contribución a las exportaciones totales. En la región Latinoamericana se sabe que la mayoría de las empresas, aún entre las más grandes, son empresas familiares; sin embargo aunque este tipo de empresa juega un rol fundamental en la economía mundial, en nuestra región latinoamericana apenas se le empieza a dar la importancia debid
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/404
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M035-2008559,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.