Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3987
Título : Propuesta del proyecto de electrificación rural para el barrio san francisco de la Parroquia Cutuglahua del Cantón Mejía.
Autor : Albuja, Jhersy
PUENTE, ERNESTO
Palabras clave : Electrificación rural
Cutuglahua del cantón Mejía
crecimiento económico
luz eléctrica
infraestructura vial
asentamientos humanos
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito/IAEN/2007
Citación : Puente, Ernesto. (2007). Propuesta del proyecto de electrificación rural para el barrio san francisco de la Parroquia Cutuglahua del Cantón Mejía. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 48 p.
Resumen : El presente trabajo denominado "Proyecto de Electrificación Rural para el barrio San Francisco segunda etapa de la parroquia Cutuglahua del cantón Mejía" corresponde a realidades que cada sector en cada ríncón del País Ecuatoriano tiene, no es sorprendente encontrar sectores cerca de las grandes ciudades como la parroquia Cutuglahua, existan lugares a los que no ha llegado el servicio básico de electricidad. El crecimiento económico de un País depende en gran medida de su capacidad para ejecutar proyectos que permitan obtener retorno de servicios para la comunidad. El estudio se basa en encontrar un camino para mejorar situaciones que puedan permitir la provisión de un servicio básico como la luz eléctrica, para mejorar el nivel de vida rural, al satisfacer las necesidades de alumbrado y potenciar el desarrollo técnico en las actividades productivas, pese a los serios obstáculos, desordenadas lotizaciones, control inadecuado poblacional y la falta de previsión de servicios básicos se considera que es necesario un estudio macro de luz eléctrica obras que se pueda concretar con un programa bien intencionado de electrificación rural para comunidades con densidad poblacional inferior a los 200 hogares, con el propósito de incorporarles al proceso de desarrollo del País y mejorar el bienestar de la población para sectores como Cutuglahua. La orientación básica es de permitir alcanzar un método de trabajo, para que la utilización de energía eléctrica reduzca el deterioro del medio ambiente, al sustituir el consumo de fuentes energéticas naturales como la leña. Del mismo modo, reduzca la contaminación al ser la electricidad una energía limpia. La presencia de escenarios que existen actualmente en la zona rural Ecuatoriana afectan principalmente a las comunidades que experimentan una permanente marginación, la migración del campo a las grandes ciudades ha originado el nacimiento de nuevos asentamientos humanos, desordenada densidad poblacional, fragmentación de la sociedad, poca infraestructura vial, la falta de los servicios más elementales, agua, luz, alcantarillado, teléfono, vías inadecuadas, centros de salud, seguridad etc. Por lo tanto es necesario, incentivar, controlar y apoyar a los sectores marginales para aprovechar la capacidad de los hombres y mujeres de las zonas rurales, con el único fin de motivarlos y empujarlos a que ellos mismos sean los coautores de su desarrollo y que sean partícipes activos de la economía de nuestro país.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3987
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Puente Canchignia Ernesto.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons