Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3921
Título : Trabajo en equipo en la institución pública aplicada a la coordinación de exploración y explotación de la Dirección Nacional de Hidrocarburos.
Autor : Vásconez, Fernando
Miniguano López, Carmen Piedad
Palabras clave : Dirección Nacional de Hidrocarburos
Coordinación de Exploración y Explotación
Procedimientos
Trabajo en equipo
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial : Quito/IAEN/2007
Citación : Miniguano López, Carmen Piedad. (2007). Trabajo en equipo en la institución pública aplicada a la coordinación de exploración y explotación de la Dirección Nacional de Hidrocarburos. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 101 p.
Resumen : El objetivo de la presente monografía es analizar el trabajo en equipo que se desarrolla en la Coordinación de Exploración y Explotación de la Dirección Nacional de Hidrocarburos que permiten mejorar la atención rápida y eficiente de las diferentes solicitudes que ingresan a esta Coordinación. El capitulo I se define los planteamientos del problema, identificando el objetivo general que permite canalizar de manera eficiente el trabajo en equipo para desarrollar en menor tiempo la atención al cliente y estableciendo Objetivos Específicos que permitan establecer una política y objetivos de trabajo en equipo, determinando las exclusiones del trabajo en equipo y desarrollando procedimientos y metas que permitan aplicar procedimientos, para brindar una atención oportuna y eficiente, adicionalmente se describen brevemente los procesos que conforma la Dirección Nacional de Hidrocarburos. El Capitulo II, describe como se forma un equipo de trabajo, se plantea de las necesidades el porque se forma un equipo de trabajo, se establece las diferencias entre grupo y equipo. Señala que "un grupo es un conjunto de personas que se unen porque comparten algo en común". En cambio, un equipo es "un grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia, un conjunto de metas u objetivos y de expectativas en común". Para que un grupo se transforme en un equipo es necesario favorecer un proceso, los elementos que deben existir para formar el equipo de trabajo, la responsabilidad del coordinador para ayudar a los integrantes del equipo de trabajo a analizar objetivamente y vencer las inhibiciones del proceso evolutivo del grupo, la razones porque se justifica el trabajo en equipo., las características del trabajo en equipo, adicionalmente se analiza las ventajas y desventajas del trabajo en equipo. El capitulo III se enfoca al análisis del líder es el que moldea o da forma a la estructura de cada grupo. Con su conducción el líder puede o no formar grupos de personas que funcionen como equipo de trabajo, el líder es quien coordina metas a largo y medio plazo de las actividades que realiza el equipo de trabajo. Se determina las clases de conducta, tipos de liderazgo, habilidades de los líderes y la comunicación de los integrantes del equipo de trabajo. El Capitulo IV describe las experiencias obtenidas en la Coordinación de Exploración y Explotación referente 1as experiencias obtenidas en el manejo del trabajo en equipo.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3921
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIniguano López Carmen Piedad.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons