Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3912
metadata.dc.type: Monografía
Título : Trabajo de investigación sobre Plan de publicidad para mejorar el volumen de ventas en "Papelería Paolo"
Autor : Galora de Mora, Alex Rafael
Palabras clave : MERCADOTECNIA;COMERCIO;MARKETING;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : ene-2007
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Galora de Mora, Alex Raafel. (2007). Trabajo de investigación sobre Plan de publicidad para mejorar el volumen de ventas en "Papelería Paolo". Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 55 p.
Resumen : Las empresas ecuatorianas en los últimos tiempos se han dado cuenta de la importancia que representa el contar con planes publicitarios que les permitan comercializar sus productos y/o servicios, es por ello que en la actualidad podemos ver que las empresas en general, sin importar la actividad a la que se dedican, están empezando a emprender verdaderos programas publicitarios para incrementar sus ventas. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy. La nueva configuración tanto de la competencia, cuanto de la dimensión de los mercados de la actualidad están obligando a las empresas a utilizar excelentes estrategias publicitarias, que ayuden a su desarrollo y supervivencia en este mundo cambiante, hoy en día existen nuevos retos, competencias, innovaciones y cambios tecnológicos por lo que las empresas requieren ejecutivos con capacidad para mantener e incrementar la satisfacción al cliente. El sector comercial en el Ecuador tiene un auge creciente en todos los sectores empresariales y son las empresas comerciales las que mayor posibilidad de prosperar tienen, ya que pueden incorporar innovaciones aplicando la publicidad. En la Provincia de Tungurahua se han multiplicado el número de empresas dedicadas a la comercialización, las mismas que contribuyen a la generación de empleo a la creciente población y garantizar de alguna manera la satisfacción de las necesidades de sus consumidores y la sociedad en general. El decrecimiento de las ventas es un problema que origina la disminución de la rentabilidad, perjudicando de esta manera a los trabajadores de los locales comerciales. En la ciudad de Ambato existen microempresas papeleras como ABC, Papelería Jordán o Papelería Cultura, etc. Las que representan una verdadera competencia por su modelo de negocío, y son estas empresas las que realizan la misma función que la microempresas "Papelería Paolo". Todas estas empresas puedan despegar en el medio sin contar con un plan de publicidad. Complicado, es decir, aplicando una estrategia en donde la atención al cliente sea lo primordial y además que no implique ningún tipo de costo publicitario adicional. La microempresa "Papelería Paolo" ubicada en la ciudad de Ambato en la parroquia de Izamba se dedica a la comercialización de artículos de papelería y útiles escolares, ofreciendo productos de calidad y generando valor agregado a través de un buen servicio, que busca satisfacer las necesidades de los clientes del sector. La Papelería Paolo está consciente de que necesita una actividad publicitaria para incrementar su volumen de ventas, y sabe que la atención al cliente es un factor importante para su supervivencia y expansión en el mercado.
metadata.dc.format.extent: 55 p.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3912
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galora Alex.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons