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Título : Sistemas de verificación de atención al cliente para medir la satisfacción y retorno.
Autor : Espín Vallejo, Rosa Mercedes
Palabras clave : Marketing
Servicio de postventa
Satisfacción al cliente
Instituto Geográfico Militar
Proyecciones de venta
Fecha de publicación : ago-2007
Editorial : Quito/IAEN/2007
Citación : Espín Vallejo, Rosa Mercdes. (2007). Sistemas de verificación de atención al cliente para medir la satisfacción y retorno. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado Superior en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 68 p.
Resumen : El Instituto Geográfico Militar no posee un sistema de verificación de atención al cliente para medir su satisfacción y retomo en el área de Marketing, por lo que es necesario implementar el servicio de post venta con el propósito de conocer el grado de satisfacción del producto y/o del servicio, en un contacto directo con el cliente, lo que permitirá tomar acciones correctivas de mejora a tiempo. En este sentido se debe monitorear el sentir del cliente, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos del Instituto y a una mayor participación en el mercado produciendo rentabilidad a futuro. Para ello es indispensable contar con un plan de marketing, que permita evaluar la ejecución del proceso de proyecciones de ventas para cada uno de los productos/servicios que ofrece el IGM, tomando como base los resultados del monitoreo de satisfacción del cliente.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3911
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