Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3911
metadata.dc.type: Monografía
Título : Sistemas de verificación de atención al cliente para medir la satisfacción y retorno
Autor : Espín Vallejo, Rosa Mercedes
Palabras clave : MARKETING;MERCADOTECNIA;CONTROL DE CALIDAD;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : ago-2007
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Espín Vallejo, Rosa Mercdes. (2007). Sistemas de verificación de atención al cliente para medir la satisfacción y retorno. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 68 p.
Resumen : El Instituto Geográfico Militar no posee un sistema de verificación de atención al cliente para medir su satisfacción y retomo en el área de Marketing, por lo que es necesario implementar el servicio de post venta con el propósito de conocer el grado de satisfacción del producto y/o del servicio, en un contacto directo con el cliente, lo que permitirá tomar acciones correctivas de mejora a tiempo. En este sentido se debe monitorear el sentir del cliente, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos del Instituto y a una mayor participación en el mercado produciendo rentabilidad a futuro. Para ello es indispensable contar con un plan de marketing, que permita evaluar la ejecución del proceso de proyecciones de ventas para cada uno de los productos/servicios que ofrece el IGM, tomando como base los resultados del monitoreo de satisfacción del cliente.
metadata.dc.format.extent: 68 p.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3911
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espín Vallejo Rosa Mercedes.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons