Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/391
Título : Metodología para la evaluación de vulnerabilidades en edificios.
Autor : Zamora Acosta, Giannina, Ing.
Arguello, Jorge, Ing.
Palabras clave : ECUADOR
EDIFICIOS
DESASTRES NATURALES
TERREMOTOS
Fecha de publicación : 29-ago-2008
Editorial : Quito / IAEN / 2008
Citación : Arguello, Jorge. (2008). Metodología para la evaluación de vulnerabilidades en edificios. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título del Diplomado en Gestión de Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 68 p.
Resumen : El trabajo realizado presenta una metodología para el análisis y evaluación de vulnerabilidades en edificaciones ante posibles eventos telúricos, es por esto que la investigación empieza haciendo una descripción del tipo de fallas tectónicas que se presentan en el Ecuador y específicamente las que pasas por el D.M.Q., señalando además las magnitudes de los principales eventos telúricos registrados en el país y el año de ocurrencia. Secuencialmente en el desarrollo del temario hago una descripción de las fuentes de desastres potenciales haciendo referencia a los riegos provenientes del exterior de la edificación y los riesgos provenientes de la estructura y servicios de la misma. Una vez identificados los riesgos inherentes a la estructura y a la implantación, pongo a consideración una evaluación de los procedimientos de respuesta ante estos desastres potenciales, para lo cual planteo una metodología y tipos de diagnóstico de vulnerabilidades a ser considerados dentro del análisis de las edificaciones, capítulo que es el tema central de mi monografía.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/391
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión Integral de Riesgos y desastres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M004-2008579,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.