Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3875
Tipo de material : Tesina
Título : Propuesta del perfil de plan de emergencias y evacuación del edifico del Gobierno de la Provincia de Pichincha año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Sotomayor, Javier
Autor : Torres Ríos, Santiago
Palabras clave : VULNERABILIDAD SOCIAL;AMENAZA NATURAL;AMENAZA ANTRÓPICA;GESTIÓN DE RIESGOS;ANÁLISIS DE RIESGOS
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Torres Ríos, Santiago. (2013). Propuesta del perfil de plan de emergencias y evacuación del edifico del Gobierno de la Provincia de Pichincha año 2013. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Integral en Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 74 p.
Resumen : El edificio del Gobierno de la Provincia con sus 20 pisos es uno de los más altos de la ciudad, su construcción supera los 30 años, por las características de sus actividades aloja a 976 empleados y recibe visitas muy numerosas aproximadamente 200 personas por día por lo que es necesario brindar adecuada protección a la totalidad de las personas alojadas. Estos lineamientos comprenden acciones necesarias para prevenir u afrontar emergencias, evitar pérdidas humanas, materiales, económicas, para lo que se debe hacer uso de los recursos disponibles, además se debe involucrar a las autoridades y a todos los empleados para ser parte de las actividades que van dirigidas a salvaguardar su integridad. (Gobierno de la Provincia de Pichincha, 2012). Se realizara un análisis de sus vulnerabilidades, los recursos con que se cuenta y el grado de respuesta, por lo que finalmente se dará las recomendaciones necesarias para mejorar su protección. Este documento se podría usar como guía referencial para su aplicación en la elaboración de planes de emergencia y evacuación en todas las instalaciones a cargo del Gobierno de la Provincia de Pichincha. Además servirá para actualizar y poner en práctica los actuales mandatos legales, definidos por el ente regulador como es la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, la misma que ha proporcionado matrices a ser aplicadas en forma obligatoria. Creo que es obligación de las autoridades del Gobierno de La Provincia concientizar a todas las personas que forman parte de la misma como son empleados, obreros, usuarios etc., en la prevención de riesgos, lo que permitirá saber qué hacer en caso de darse una situación de emergencia o desastre.
Páginas : 74 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3875
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Integral de Riesgo y Desastre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA DR. TORRES.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons