Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/382
metadata.dc.type: Monografía
Título : Evacuación de la población de la Ciudad de Atacames en la Provincia de Esmeraldas ante una emergencia
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera, Magno
Autor : Correa Medina, Nelson Javier
Palabras clave : PLAN DE EMERGENCIA;RESPUESTA DE EVENTOS ADVERSOS;GESTIÓN DE RIESGOS;ANÁLISIS DE RIESGOS
Fecha de publicación : ene-2008
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Correa Medina, Nelson Javier. (2008). Evacuación de la población de la Ciudad de Atacames en la Provincia de Esmeraldas ante una emergencia. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado en Gestión de Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 62 p.
Resumen : El cantón Atacames tiene una población de 35.055 habitantes; al ser un cantón ubicado en la franja costera de la provincia de Esmeraldas, está expuesto a las condiciones climáticas y peligros por los efectos de posibles Tsunamis y otros que ponen en riesgo la vida de los habitantes del mismo y sobre todo los que habitan en la cabecera cantonal, así como la población flotante que llega regularmente a vacacionar en este balneario de afluencia de turistas nacionales e internacionales y sobre todo en temporadas altas, feriados y fines de semana. La población de turistas y los que viven en el Malecón de Atacames, se exponen a riesgos constantes por cuanto la ciudad no cuenta con vías alternas de evacuación, solo tiene dos accesos: uno peatonal y uno vehicular; los mismos que se congestionarían y colapsarían ante una emergencia.
metadata.dc.format.extent: 62 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/382
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión Integral de Riesgos y desastres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M012-2008.pdf836,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.