Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/380
metadata.dc.type: Otro
Título : Compendio e incorporación del manejo de riesgos naturales en la planificación para el desarrollo.
metadata.dc.contributor.advisor: Torrealba, Pablo
Autor : Reinoso V., Wilson M.
Palabras clave : Ecuador;Desastres naturales;Riesgos naturales-planificación
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito / IAEN / 2008
Citación : Reinoso V., Wilson M. (2008). Compendio e incorporación del manejo de riesgos naturales en la planificación para el desarrollo. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión de Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 61 p.
Resumen : Las pérdidas por causa de un evento natural severo pueden no ser peores o ser aún menores que los de un evento menos violento, si el primero ocurre en una área donde la población está adecuadamente preparada a responder y las estructuras físicas están COMPENDIO E INCORPORACIÓN DEL MANEJO DE LOS RIESGOS NATURALES EN LA PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO SENPLADES I DIPLOMADO SUPERIOR DE RIESGOS Y DESASTRES WR 7 diseñadas y construidas para resistir el impacto. Una de las principales diferencias entre pérdidas sufridas, es el grado hasta donde han sido considerados los peligros naturales y las medidas preventivas, correctivas y reactivas, en el proceso de planificación para el desarrollo. El proceso de planificación en áreas en desarrollo, suele no incluir medidas para reducir el impacto potencial de las amenazas naturales y las condiciones de vulnerabilidad, es decir se desarrollan en algunos casos en forma paralela a la Gestión del Riesgo, Los planificadores deben evaluar los eventos naturales como parte constituyente y desde las etapas iniciales de preparación de los proyectos de inversión, desarrollando formas y maneras para evitar o mitigar los posibles daños que podrían causar, eventos como las inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y otros. Un desarrollo sostenible de una región, es posible en el mismo grado en que el potencial destructivo de una amenaza así como las vulnerabilidades asociadas, son tomados en cuenta dentro de las decisiones de planificación para el desarrollo.
metadata.dc.format.extent: 61 p.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/380
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión Integral de Riesgos y desastres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-M020-2008.pdf3,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.