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Desarrollo de un plan de negocios para la comercialización de bufandas tejidas a mano a través de tiendas departamentales en Quito – Ecuador
Fecha
2014-06Páginas
185 páginaTipo de material
masterThesis
Editor
Quito, Ecuador IAEN
Asesor/a
Soasti, Guadalupe
Autor
Lara Terán, Myriam Johanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación presenta como resultado un plan de negocios para comercializar bufandas tejidas a mano en Quito – Ecuador elaboradas por mujeres de bajos ingresos a través de tiendas departamentales. El objetivo es llegar a un mercado más amplio; garantizando un negocio con niveles de rentabilidad aceptables, generando fuentes de empleo directo e indirecto para artesanas que tienen hijas o hijos enfermos o con capacidades especiales; razón por la que no pueden trabajar bajo relación de dependencia, ya que tendrían que cumplir con un horario fijo, situación que les es en muchos casos imposible de cumplir por la condición especial de sus hijos. Al elaborar la propuesta se advirtió que es conveniente establecer un área de producción propia. Las bufandas tejidas a mano serán elaboradas con fibras textiles artificiales o sintéticas en su mayoría importadas, materia prima que por su alta calidad y diversos estilos y diseños son muy apreciadas por el consumidor. Es así que la bufanda se la utiliza no solo como una prenda para protegerse del viento o del frío, sino como un complemento de vestir. El método utilizado en esta investigación es de tipo documental y descriptiva. Elaborar un plan de negocios antes de tomar una decisión de inversión no garantiza el éxito del emprendimiento, sin embargo, minimiza los riesgos, haciendo el camino más fácil y certero. Esta investigación hace posible proponer la idea emprendedora al inversionista; se puede considerar un documento de venta que permite obtener recursos económicos que lo financien. La investigación está compuesta por cuatro capítulos, el primer capítulo es el marco teórico en el que se expone las teorías para la comprensión del tema de estudio, en este caso el análisis de la idea emprendedora a través del plan de negocios. El segundo capítulo denominado plan de negocios, comprende el desarrollo de la investigación; se describe el negocio, se determina si existe una demanda insatisfecha, se establecen las estrategias para la comercialización, la ubicación óptima y el talento humano necesario para iniciar operaciones. El tercer capítulo es el plan de inversiones, en el que se determina la factibilidad económica del negocio. Por último se elaboran las conclusiones y se proporcionan ciertas recomendaciones para mantener y extender las actividades de la futura empresa.
Citación
Lara Terán, Myriam Johanna. (2014). Desarrollo de un plan de negocios para la comercialización de bufandas tejidas a mano a través de tiendas departamentales en Quito – Ecuador. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 185 p.
Palabras clave
COMERCIO PEQUEÑA INDUSTRIA DESARROLLO SUSTENTABLE ECONOMÍA ARTESANO
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