Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2602
metadata.dc.type: Monografía
Título : Estudio de factibilidad para la cedena productiva del cacao fino de aroma en la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Baños, Alfredo Geovanny
Autor : Campos Vera, Roberto Jacinto
Palabras clave : AGRICULTURA;TECNOLOGÍA;CACAO;COMERCIALIZACIÓN;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Campos Vera, Roberto Jacinto. (2011). Estudio de factibilidad para la cedena productiva del cacao fino de aroma en la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 62 p.
Resumen : La presente trabajo se lo realizo en La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tomando en cuenta una de las problemáticas como Provincia nueva del Ecuador. Al ser una zona netamente agropecuaria y donde la producción del cacao es la principal actividad agrícola, el Gobierno de la Provincia pretende desarrollar la Cadena Productiva del Cacao fino de Aroma. En este contexto y como estudiante del IAEN en Gestión y Elaboración de Proyectos, el Gobierno de la Provincia brinda la información necesaria (Diagnóstico y perfil) para desarrollar un Estudio de Pre-factibilidad para la Cadena Productiva del Cacao Fino de Aroma en la Provincia. Al realizar los estudios respectivos se llega a la conclusión que hay que aplicar una transferencia de tecnología con técnicas limpias basadas en: aumentar la producción (productor), evitar las mezclas de cacao (Comercialización) y mejorar los procesos de pos-cosecha (Industrial). Al realizar un ensayo para determinar la rentabilidad de los productores de Cacao en Santo Domingo de los Tsáchilas se concluye que: Sembrar por lo menos cinco hectáreas y tecnificar para llegar a una producción promedio año de 45 quintales por hectárea y una rentabilidad del 20% con precio del quintal de cacao seco de $100,00 dólares. Con la variedad nacional no se puede llegar a esta producción por lo que se tendrán que buscar variedades 5productivas injertadas en la nacional. Por la organización alcanzada en productores, la sustentabilidad y sostenibilidad del proyecto está garantizada toda la cadena.
metadata.dc.format.extent: 62 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2602
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFIA Roberto Campos.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons