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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2596
Título : | Proyecto de capacitación técnica ocupacional para la inserción laboral de adictos en recuperación de la Provincia de Esmeraldas del 2011 al 2016 |
Autor : | Barahona Erazo, Raúl Vélez Loor, Magaly |
Palabras clave : | SISTEMA EDUCATIVO MERCADO LABORAL CAPACITACIONES PROBLEMA SOCIAL DESARROLLO SOCIAL |
Fecha de publicación : | may-2011 |
Editorial : | Quito, Ecuador Ecuador |
Citación : | Vélez Loor, Magaly. (2011). Proyecto de capacitación técnica ocupacional para la inserción laboral de adictos en recuperación de la Provincia de Esmeraldas del 2011 al 2016. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 64 p. |
Resumen : | El proyecto recoge los lineamientos y perfiles del formato SEMPLADES, aplicando la metodología del Marco Lógico. Está orientado hacia el problema de bajo nivel educativo que tienen los adictos, que les impide insertarse laboralmente, provocando recaídas en la adicción a drogas, una reinserción que debe ser vista de manera integral; pues no basta que la personas deje de consumir drogas, hay que reinsertarlo a la familia, la sociedad y también laboralmente., para que se sienta útil y mantenga ocupado, resistiendo así los síntomas de la abstinencia y superar la dependencia. El marco teórico está orientado a diagnosticar el problema de la población objetivo, conociendo la situación actual de lo que se desea mejorar, partiendo de una línea base, del análisis de la oferta y demanda, definición de los objetivos que se persiguen, la construcción de un marco lógico que resuma el proyecto, definir su viabilidad y plantear la sostenibilidad del mismo. Todo esto apoyado en el Plan Nacional del Buen Vivir, la Constitución y la Ley. La metodología utilizada está enmarcada en los métodos: científico.- aplicando metodologías y técnicas de la investigación para el trabajo de diagnóstico y definición del problema situacional; el método Deductivo-Inductivo y viceversa, de tipo cualitativo-cuantitativo.- para determinar los términos de eficiencia del proyecto y métodos matemáticos-estadísticos, evidenciando los recursos. El análisis, la descripción y la síntesis permitirán enfocar la problemática y definir las soluciones; así como determinar las técnicas y herramientas, a ser aplicadas. |
URI : | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2596 |
Aparece en las colecciones: | Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos |
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