Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2593
metadata.dc.type: Monografía
Título : Estudio de un plan estratégico ambiental sobre contaminación por desechos hospitalarios en el "Hospital Delfina Torres" de Concha de la Ciudad de Esmeraldas
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar, Geovanny
Autor : Morante Montiel, María Eugenia
Palabras clave : SISTEMA DE SALUD;DESECHOS HOSPITALARIOS;PRESUPUESTO DEL ESTADO;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;OBRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : ago-2011
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Morante Montiel, María Eugenia. (2011). Estudio de un plan estratégico ambiental sobre contaminación por desechos hospitalarios en el "Hospital Delfina Torres de Concha de la Ciudad de Esmeraldas. Quito: Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 51 p.
Resumen : Los desechos peligrosos generados en hospitales y centro de salud presentan riesgos y dificultades especiales, debido fundamentalmente al carácter infeccioso de algunas de sus fracciones, componentes que contribuyen también a acrecentar todo riesgo y dificultades, la heterogeneidad de su composición, la presencia frecuente de objetos corto punzantes y la presencia eventual de cantidad menores de sustancias tóxicas inflamables y radiactivas de baja densidad. Cabe destacar que el manejo deficiente de desechos peligrosos de hospitales, no solo puede crear situaciones de riesgos que amenacen la salud de la población hospitalaria (personal y paciente), sino también puede ser causa de situaciones de deterioro ambiental que trasciendan los límites del recinto hospitalario, generando molestias y perdida del bienestar a la población aledaña al establecimiento y exponen riesgo la salud de aquellos sectores de la comunidad que directa o indirectamente lleguen a verse expuestos al contacto con material infeccioso o contaminado, cuando los desechos son trasladados fuera del hospital para su tratamiento o disposición final. Por esta razón tomando en cuenta que el Hospital Delfina Torres de Concha, institución de salud que atiende durante las 24 horas y que tiene capacidad para 125 camas, cuenta con las cuatro especialidades como son Clínica, Cirugía, Pediatría y Gineco-Obstetricia, las áreas de Emergencia y Consulta Externa a más de otras especialidades como son Cardiología, Urología, Psiquiatría, Odontología y los servicios de apoyo , áreas que viene a constituir constante demanda de pacientes provenientes de diferentes sitios del cantón de Esmeraldas.
metadata.dc.format.extent: 51 páginas
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2593
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFIA MARIA EUGENIA MORANTE.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons