Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/195
Título : La modalidad de contratación de servicios específicos (Alianzas operativas) como modelo de negocios para inversiones en el sector petrolero del Ecuador.
Autor : Vaca Utreras, Diego Marcelo
Palabras clave : ECUADOR
NEGOCIOS
SECTOR PETROLERO
INVERSIONES
CONTRATOS
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial : Quito / IAEN / 2009
Citación : Vaca treras, Diego Marcelo. (2009). La modalidad de contratación de servicios específicos (Alianzas operativas) como modelo de negocios para inversiones en el sector petrolero del Ecuador. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Maestría en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 69 p.
Resumen : La empresa estatal de petróleos que para el caso de este proyecto de investigación es Petroproducción, empresa filial de Petroecuador, como es de conocimiento general, en los últimos años (6 aproximadamente) ha venido sufriendo una baja en la producción de petróleo debido entre otros factores a la falta de recursos para su operación directa lo que ha llevado a encontrar mecanismos de contratación como es el caso de los Servicios Específicos (Alianzas Operativas) con el propósito de viabilizar la inversión de la empresa privada para incrementar los niveles de producción de petróleo de tal manera que no se ve afectada la operación de los campos licitados bajo esta modalidad ni tampoco se vea afectada su liquidez ya que dicha modalidad contractual permite mediante la utilización de un fideicomiso, garantizar el pago de las inversiones que la empresa estatal requiera
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/195
Aparece en las colecciones: Maestría en Alta Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-015a-2009138,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IAEN-015b-2009400,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons