Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/191
Título : | El campus virtual como medio de educación alternativo en el Ecuador |
Autor : | Nieto Játiva, Raúl Ochoa Moreno, Guido Eduardo |
Palabras clave : | EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN ALTERNATIVA DESARROLLO EDUCATIVO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS |
Fecha de publicación : | ene-2009 |
Editorial : | Quito / IAEN /2009 IAEN |
Citación : | Ochoa Moreno, Guido Eduardo. (2009). El campus virtual como medio de educación alternativo en el Ecuador. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Alta Gerencia. Quito: IAEN. 174 p. |
Resumen : | El aula virtual, aparece entonces como un medio eficaz de incrementar la cultura de los pueblos, haciendo posible llevar el conocimiento a quienes que por uno u otro motivo no pueden coincidir en los espacios y horarios requeridos por la educación formal o tradicional. Este potencial educativo permitirá a los alumnos virtuales asistir a cursos planificados conforme a su disponibilidad de tiempo y ajustado a su ritmo de aprendizaje, optimizando por otra parte el aporte de los profesores que en su nuevo rol de "tutores", preparan el material educativo, asisten, guían y evalúan a los cursantes para garantizar la calidad del aprendizaje. La relación actual de profesores necesarios para producir profesionales capacitados en un determinado tema impartido en el aula tradicional puede ser considerablemente mejorada con la utilización del aula virtual de tal forma que se atiendan a muchos más alumnos, optimizando el empleo de recursos educativos y haciendo de la tecnología un aliado eficaz que permita justamente la mejora sensible y en cascada del nivel tecnológico de nuestro país. |
URI : | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/191 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Alta Gerencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IAEN-011-2009.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons