Repositorio Dspace

Admisión Inclusiva: Estrategias de mejora para el sistema de Educación Superior en Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Niachimba Naranjo, Doralisa Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-11-08T21:34:29Z
dc.date.available 2024-11-08T21:34:29Z
dc.date.issued 2020-10
dc.identifier.citation Niachimba, D. (2020). Admisión Inclusiva: Estrategias de mejora para el sistema de Educación Superior en Ecuador. Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Maestría en Gestión Pública. Quito: IAEN. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6617
dc.description.abstract Desde un enfoque descriptivo e inferencial, el presente trabajo contextualiza la política pública de acción afirmativa ecuatoriana, la cual promueve la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior pero no aborda ni garantiza la permanencia de los estudiantes beneficiados en las instituciones de Educación Superior (IES). De la misma manera, se analiza la percepción de expertos en el área educativa, así como de diferentes sujetos universitarios, con el objetivo de proponer estrategias de mejora en el marco de una admisión inclusiva al sistema de educación superior en el Ecuador, considerando como eje principal, a los estudiantes en situación de vulnerabilidad que pertenecen a grupos históricamente excluidos denominados también como estudiantes de acción afirmativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto de Altos Estudios Nacionales-IAEN es_ES
dc.subject Políticas públicas es_ES
dc.subject Admisión en la universidad es_ES
dc.subject Educación inclusiva es_ES
dc.subject Vulnerabilidad social es_ES
dc.title Admisión Inclusiva: Estrategias de mejora para el sistema de Educación Superior en Ecuador es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta