Resumen:
El Ecuador tiene como uno de sus principales socios comerciales al Mercosur, razón por la cual la presente investigación tiene como objetivo principal buscar oportunidades de mercado para los productos del sector forestal del Ecuador dentro de este bloque comercial tan importante, para lo cual se utilizará un método cuantitativo y cualitativo. En base a las diferentes teorías del Comercio Exterior y a las estadísticas que se manejan en las páginas oficiales, se puede determinar cuáles son los productos forestales que tienen mayor potencial de exportación al Mercosur y de la misma forma se realiza un análisis de la comercialización de estos productos a nivel mundial para establecer metas a conseguir. Además, se pretende determinar si los productos forestales ecuatorianos han tenido mejora debida a la implementación del cambio de matriz productiva establecer conclusiones y recomendaciones al respecto.
Descripción:
Ecuador has as one of its major trading partners in Mercosur, which is why this investigation has as the main objective to search market opportunities for Ecuadorian forest products in this important trade region, for which I will use a quantitative and qualitative method. Based on the different theories of foreign trade and statistics that are handled in the official pages, it can be possible to determine which forest products have the greatest potential to be export to Mercosur and in the same way an analysis of marketing is done are these products worldwide to set goals to achieve. In addition, it will be determined whether the Ecuadorian forest products have been improved due to the implementation of change of production model in the country. An also, it will be stablished some conclusions and recommendations.