Repositorio Dspace

Estrategias para convertir un mercado de precios en un mercado de calidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jimenez Morales, Gustavo
dc.date.accessioned 2017-04-19T20:21:35Z
dc.date.available 2017-04-19T20:21:35Z
dc.date.issued 1988-06
dc.identifier.citation Jimenez Morales, Gustavo. (1988). Estrategias para convertir un mercado de precios en un mercado de calidad. Quito: IAEN 94 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4459
dc.description.abstract Este trabajo trata de establecer en base a la realidad del país y a ciertas consideraciones de carácter técnico conceptual, las estrategias que pueden ejecutarse para cambiar el actual sistema de comercialización basado en los precios que imperan en el país, a uno que se base en la calidad de los productos que se comercializan. Es deber de todos los ecuatorianos pensar en el futuro del país, y lo primero que debemos saber para emprender cualquier acción es conocer nuestra situación real en todos los aspectos, es decir determinar los recursos con que contamos para en base de ellos establecer o planificar la acción a seguir. De esta manera bajo el criterio que lo primero que hay que desarrollar en el país son los sectores productivos y considerando que deben tener primera prioridad los sectores agropecuario y de la manufactura, por tener el país la vocación agrícola, por la fertilidad de sus suelos y porque en esta época es necesario dar todo el apoyo a la industria para sustituir las importaciones de productos manufacturados, en el Capítulo 1 de este trabajo se ha procedido a establecer nuestra infraestructura productiva en el sector industrial y agropecuario, determinando nuestros recursos humanos a nivel rural y urbano, cuantificando la capacidad generadora de trabajo de estos sectores de la producción. También, y de manera general, se analiza en este capítulo la distribución a nivel nacional de la infraestructura industrial y agropecuaria, estableciéndose en el primer sector el número de empresas por ramas industriales y su inversión, y en el segundo sector el área cultivada, los principales productos y su rendimiento.
dc.format.extent 94 páginas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.publisher IAEN
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AGROPECUARIA es_ES
dc.subject MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject COMERCIO es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.title Estrategias para convertir un mercado de precios en un mercado de calidad es_ES
dc.type Informes académicos es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta