Repositorio Dspace

Modelo para la elaboración del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo ante eventos naturales, socio-naturales y antrópicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zamora Acosta, Giannina
dc.contributor.author Valarezo Yela, Omar Santiago
dc.date.accessioned 2010-09-28T14:25:14Z
dc.date.available 2010-09-28T14:25:14Z
dc.date.issued 2010-08
dc.identifier.citation Valarezo Yela, Omar Santiago. (2010). Modelo para la elaboración del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo ante eventos naturales, socio-naturales y antrópicos. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado en Gestión Integral de Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 68 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/442
dc.description.abstract Está guía esta dirigida a todas aquellas personas que estén dispuestas a realizar una acción preactiva para la Prevención y Atención de Emergencias, orientada a la elaboración del Plan Escolar par la Gestión del Riesgo. Busca, alrededor del tema de la GESTION DEL RIESGO, formular herramientas pedagógicas y conceptuales y, al mismo tiempo, señalar elementos prácticos que puedan adelantarse conjuntamente con la comunidad escolar en el proceso de toma de conciencia sobre los riesgos a los que estamos expuestos y la mejor manera de afrontarlos. Gustavo Wilches Ch.1 Se entiende como Gestión de Riesgos: Un proceso social, impulsado por estructuras institucionales y organizacionales apropiadas, que persigue la permanente y continua reducción y el control de los factores de riesgo en la sociedad, a través de la implementación de políticas, estrategias e instrumentos o acciones concretas, todo articulado con los procesos de gestión del desarrollo y ambiental sostenibles. La gestión de riesgos está vinculada íntimamente al concepto de desarrollo sostenible de los pueblos, que en definitiva pretende aumentar la productividad para elevar la calidad de vida de la población, sin comprometer los recursos naturales del presente y futuras generaciones. Por lo tanto, no puede ser reducida a la idea de hacer una obra o una acción concreta; más bien, se refiere al proceso por medio del cual un grupo humano o un individuo toman conciencia del riesgo que enfrenta, lo analiza y lo entiende, prioriza las acciones de reducción y participa en su ejecución de las mismas es_ES
dc.description.tableofcontents 1. ASPECTOS NORMATIVOS 2.DIAGNÓSTICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA 3.REDUCCIÓN DEL RIESGO 4. PLAN DE EMERGENCIAS 5.EVALUACIÓN Y MONITOREO INTERNOS es_ES
dc.format.extent 68 páginas es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador
dc.publisher IAEN
dc.subject AMENAZAS NATURALES es_ES
dc.subject GESTIÓN DE RIESGOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE RIESGOS es_ES
dc.subject AMENAZAS ANTRÓPICAS es_ES
dc.title Modelo para la elaboración del Plan Escolar para la Gestión del Riesgo ante eventos naturales, socio-naturales y antrópicos es_ES
dc.type Monografía es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta