Resumen:
El hombre a lo largo de su desarrollo, como actor principal de las innovaciones
mundiales a través de la historia; ha procurado siempre satisfacer sus necesidades
buscando nuevos horizontes, consiguiéndolas a través de cambios significativos.
Cambios que han provocado en su ocasión, una verdadera revolución en el momento que
tuvieron que aplicarse, fruto de lo cual hemos tenido nuevos retos y muchas necesidades
por satisfacer.
En los últimos años, las revoluciones continúan, los cambios persisten y el hombre
avanza en su adaptación a los avances tecnológicos y las exigencias actuales de
UNIFORMIDAD y de CALIDAD que ha tomado especial significado en el contexto
empresarial tanto para la supervivencia de las mismas, como para enfrentar un mundo de
globalización.
En los actuales momentos se habla, entonces, de las empresas con CALIDAD como
las más opcionadas para alcanzar un mejor crecimiento y las empresas con NO
CALIDAD, como las destinadas o condenadas a la desaparición. Esto se ha convertido,
entonces, en la opción que hace que las diferentes empresas adopten un sistema de
gestión de calidad gerencial, constituyéndose de esta manera una decisión estratégica de
la organización, para seguir desarrollando su verdadero potencial de competitividad en
los productos y servicios, que se desarrolla y con ello aumentar la satisfacción del diente.