Repositorio Dspace

Visión controversial de las clases de religión en los niveles primario y medio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrasco B., René
dc.contributor.advisor Mora, Alba Luz
dc.contributor.author Campos Muñoz, José Antonio
dc.date.accessioned 2017-04-12T21:15:57Z
dc.date.available 2017-04-12T21:15:57Z
dc.date.issued 1995-06
dc.identifier.citation Campos Muñoz, José Antonio.(1995). Visión controversial de las clases de religión en los niveles primario y medio. Trabajo de Investigación Individual del XXII Curso Superior de Seguridad Nacional para el Desarrollo.Quito:IAEN. 190p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4376
dc.description.abstract La definición más concisa de religión es la de Tylor. “la creencia en seres espirituales”. La creencia en los espíritus surgió de un esfuerzo acrítico, pero racional para explicar fenómenos empíricos tan misteriosos como la muerte, los sueños, la posesión y los fenómenos naturales y meteorológicos. De esta manera se derivaron formas superiores más evolucionadas, primero el politeísmo y más tarde el monoteísmo, depurando a través de un proceso de análisis crítico. Robert N. Bellah, define la religión como un sistema de control que liga el significado y la motivación, proporcionando al individuo o al grupo el modelo más general de sí mismo y de su mundo; resulta evidente que tal sistema de control puede variar, en cuanto a complejidad, de manera no enteramente aleatoria respecto del grado de complejidad del sistema social de que forma parte. EL núcleo central de la evolución religiosa es el propio sistema de símbolos religiosos. La religión despierta ciertos fenómenos tan intensos como persistentes que se hallan profundamente arraigados en las estructuras y funciones de la personalidad. En particular, la religion plantea candentes problemas relacionados con la conexión existente entre los procesos afectivos y cognoscitivos y entre el individuo y su entorno social.
dc.format.extent 190 páginas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.publisher IAEN
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RELIGIÓN ANTIGUA es_ES
dc.subject MITOLOGÍA es_ES
dc.subject CONFLICTO RELIGIOSO es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject CATOLICISMO es_ES
dc.subject GRUPO RELIGIOSO es_ES
dc.subject ESTRATIFICACIÓN SOCIAL es_ES
dc.title Visión controversial de las clases de religión en los niveles primario y medio es_ES
dc.type Informe Académico es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta