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Factibilidad de la producción y comercialización de cacao

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dc.contributor.advisor Villavicencio Ch., Jorge
dc.contributor.author Morán, Ivonne
dc.date.accessioned 2010-08-25T21:09:45Z
dc.date.available 2010-08-25T21:09:45Z
dc.date.issued 2008-04
dc.identifier.citation Morán, Ivonne. (2008). Factibilidad de la producción y comercialización de cacao. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 58 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/410
dc.description.abstract El presente estudio de investigación, se origina de la necesidad de conocer las características del cacao, su mercado a nivel nacional e internacional y sus potencialidades de comercialización, para determinar la posibilidad de incursionar en proyectos productivos agrícolas que permitan obtener una adecuada rentabilidad. Es por ello que en el estudio se abordan aspectos teóricos a cerca de la producción del cacao, donde se encontrarán características técnicas de la planta, y la información a cerca de etapas incluidas en la producción como son: siembra, mantenimiento y beneficiado del cacao. En lo referente a comercialización del cacao, se presentan aspectos generales sobre su comercialización y exportación a nivel mundial, así como también la situación a nivel nacional, determinando las limitaciones y potencialidades de la comercialización del cacao en el país. En el aspecto central se desarrolla un caso de producción agrícola de cacao, en función del cual se determina la rentabilidad del producto. Del contenido del presente estudio, se espera obtener proposiciones que orienten un posible proyecto, hacia una producción agrícola ambientalmente adecuada y con impactos socioeconómicos positivos, mediante la generación de empleo y disponibilidad de recursos en la población local es_ES
dc.description.tableofcontents 1. MARCO REFERENCIAL 2. MARCO TEORICO 3. EL CACAO EN EL ECUADOR 4. FACTIBILIDAD DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL CACAO 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES es_ES
dc.format.extent 58 páginas es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.publisher IAEN
dc.subject POLÍTICAS DE COMERCIO es_ES
dc.subject MERCADO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject PRODUCTO VEGETAL es_ES
dc.subject AGRICULTURA
dc.subject MERCADO DE TRABAJO
dc.title Factibilidad de la producción y comercialización de cacao es_ES
dc.type Monografía es_ES


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