Repositorio Dspace

Proyecto de capacitación técnica ocupacional para la inserción laboral de adictos en recuperación de la Provincia de Esmeraldas del 2011 al 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barahona Erazo, Raúl
dc.contributor.author Vélez Loor, Magaly
dc.date.accessioned 2012-03-14T10:49:42Z
dc.date.available 2012-03-14T10:49:42Z
dc.date.issued 2011-05
dc.identifier.citation Vélez Loor, Magaly. (2011). Proyecto de capacitación técnica ocupacional para la inserción laboral de adictos en recuperación de la Provincia de Esmeraldas del 2011 al 2016. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 64 p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2596
dc.description.abstract El proyecto recoge los lineamientos y perfiles del formato SEMPLADES, aplicando la metodología del Marco Lógico. Está orientado hacia el problema de bajo nivel educativo que tienen los adictos, que les impide insertarse laboralmente, provocando recaídas en la adicción a drogas, una reinserción que debe ser vista de manera integral; pues no basta que la personas deje de consumir drogas, hay que reinsertarlo a la familia, la sociedad y también laboralmente., para que se sienta útil y mantenga ocupado, resistiendo así los síntomas de la abstinencia y superar la dependencia. El marco teórico está orientado a diagnosticar el problema de la población objetivo, conociendo la situación actual de lo que se desea mejorar, partiendo de una línea base, del análisis de la oferta y demanda, definición de los objetivos que se persiguen, la construcción de un marco lógico que resuma el proyecto, definir su viabilidad y plantear la sostenibilidad del mismo. Todo esto apoyado en el Plan Nacional del Buen Vivir, la Constitución y la Ley. La metodología utilizada está enmarcada en los métodos: científico.- aplicando metodologías y técnicas de la investigación para el trabajo de diagnóstico y definición del problema situacional; el método Deductivo-Inductivo y viceversa, de tipo cualitativo-cuantitativo.- para determinar los términos de eficiencia del proyecto y métodos matemáticos-estadísticos, evidenciando los recursos. El análisis, la descripción y la síntesis permitirán enfocar la problemática y definir las soluciones; así como determinar las técnicas y herramientas, a ser aplicadas. es_ES
dc.format.extent 64 páginas
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador es_ES
dc.publisher Ecuador
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject MERCADO LABORAL es_ES
dc.subject CAPACITACIONES es_ES
dc.subject PROBLEMA SOCIAL es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIAL
dc.title Proyecto de capacitación técnica ocupacional para la inserción laboral de adictos en recuperación de la Provincia de Esmeraldas del 2011 al 2016 es_ES
dc.type Monografía es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta