Resumen:
Este trabajo de investigación desarrollará tres capítulos previos la presentación de la propuesta objetiva
1.- Un marco teórico que permita aprehender conceptos básicos tales como la gestión del riesgo y sus componentes, currículo de centros de desarrollo infantil, currículo oculto y educación popular.
2.- Un marco jurídico – legal que ubica a la gestión del riesgo en un contexto internacional y nacional, lo que permite entender la institucionalidad del Ecuador como garante de derechos en este ámbito específico.
3.- Una descripción del área de Desarrollo Infantil del MIES-INFA, y el currículo de desarrollo infantil; lo que permitirá una mejor comprensión sobre la dinámica de los centros de desarrollo infantil
Descripción:
1. Introducción 2. Marco teórico, gestión del riesgo 3. Desarrollo infantil en el Ministerio de Inclusión Económica y social-Ibnstituto de la Niñéz y la Familia. MIES-INFA 4. Riesgos, emergencias y particiàción en el Ministerio de nclusión Económica y social-Ibnstituto de la Niñéz y la Familia. 5. Gestión del riesgo en el marco legal internacional y caso del Ecuador 6. Propuesta para la inserción de gestión del riesgo en el curriculo de los centros de desarrollo infantil del MIES-INFA