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dc.contributor.advisorMoreno Gálvez, Francisco Javier.
dc.contributor.authorMorán Gaibor, Mayra Fernanda.
dc.date.accessioned2021-06-11T05:43:12Z-
dc.date.available2021-06-11T05:43:12Z-
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationMorán Gaibor, Mayra Fernanda. (2019). Análisis comparativo de la organización institucional del comercio exterior ecuatoriano: Período Neoliberal (1998-2006) versus período de la Revolución Ciudadana (2007-2016). Quito: IAEN. 202 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5924-
dc.descriptionThis research studies the formulation of Communication for Development plans in government entities of Ecuador, within the Good Living paradigm, through the experience of the Ministry of Agriculture, Livestock, Aquaculture and Fisheries and its "Strategic planning of territorial intervention with a Participatory Communication and Development approach "(MAGAP, 2016). The results of the analysis show a lack of knowledge regarding Communication for Development, in the discourse and participation of those responsible for the elaboration of this strategy, which in its attempt to break with the institutional approach of the communicational work does not succeed in coming up with the proposals of a communication created from and for rural communities. In addition, we observe the absence of regulatory frameworks that regulate and guarantee the application of communication plans, in which aspects of participation, inclusion and democratization prevail, over diffusionist models. Something that does not necessarily coincide with the premises enunciated from the Good Living paradigm.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la formulación de planes de comunicación para el desarrollo en entidades gubernamentales del Ecuador, dentro del paradigma del Buen Vivir, a través de la experiencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y su “Planificación estratégica de intervención territorial con un enfoque de Comunicación Participativa y para el Desarrollo” (MAGAP, 2016). Los resultados del análisis evidencian un escaso conocimiento respecto de la Comunicación para el Desarrollo, en el discurso y participación de los responsables de la elaboración de dicha estrategia, que en su intento por romper con el enfoque institucional del trabajo comunicacional no logra despuntar hacia las propuestas de una comunicación creada desde y para las comunidades rurales. Además, se observa la ausencia de marcos normativos que regulen y garanticen la aplicación de planes comunicacionales, en los que primen aspectos de participación, inclusión y democratización, por encima de modelos difusionistas. Algo que no necesariamente coincide con las premisas enunciadas desde el paradigma del Buen Vivir.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : IAEN.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBuen Vivires_ES
dc.subjectComunicación institucionales_ES
dc.subjectCambio sociales_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleLa comunicación para el desarrollo en el marco del Buen Vivir. análisis de las estrategias de comunicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) durante el período 2016-2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social

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