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Título : Modelo de gestión de denuncias tributarias para el departamento de derechos del contribuyente del servicio de rentas internas
Autor : Patiño Espín, Tarquino Fidel
Vásquez Salinas, Miguel Ángel
Palabras clave : POLÍTICA FISCAL
CALIDAD DE SERVICIO
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
IMPUESTOS
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : IAEN
Ambato, Ecuador
Citación : Vásquez Salinas, Miguel Angel.(2017). Modelo de gestión de denuncias tributarias para el departamento de derechos del contribuyente del servicio de rentas internas. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Administración Tributaria. Ambato: IAEN. 122 p.
Resumen : La investigación genera un modelo de gestión de denuncias tributarias para el Departamento de Derechos del Contribuyente del Servicio de Rentas Internas donde se sustenta teóricamente el aporte del modelo de gestión. Se analiza también el proceso de gestión realizado en los periodos de estudio, encontrando que los miembros del SRI conocen de los procedimientos, destacando el análisis del caso y direccionamiento en base al análisis de la denuncia a los distintos estamentos de la institución; además se observa que no todos en la institución han recibido la capacitación adecuada sobre la gestión de denuncias. Es así, que la mayoría está de acuerdo que se renueve el Modelo de Gestión de denuncias tributarias; considerando que es factible que se planteen estrategias para la correcta aplicación del modelo propuesto para la Administración Tributaria. Se establece estrategias para la correcta aplicación del Modelo propuesto para la Administración Tributaria, dicha aseveración se encuentra dentro del mismo modelo en el que se incluyen políticas para su cumplimiento y alcance de objetivos.
Descripción : The research generates a tax complaint management model for the Taxpayer Rights Department of the Internal Revenue Service where the contribution of the management model is theoretically supported. It also analyzes the management process carried out in the study periods, finding that SRI members know the procedures, highlighting the case analysis and addressing based on the analysis of the complaint to the different levels of the institution; In addition it is observed that not all in the institution have received the appropriate training on the management of complaints. Thus, the majority agree that the Tax Complaints Management Model be renewed; considering that, it is feasible to consider strategies for the correct application of the proposed model for the Tax Administration. Strategies are established for the correct application of the proposed Model for the Tax Administration, this assertion is within the same model that includes policies for compliance and achievement of objectives.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5877
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Tributaria (T)

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