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dc.contributor.advisorCabezas Barragán, William Josué
dc.contributor.authorRojano Oyola, Vanessa Guadalupe
dc.date.accessioned2021-06-11T05:38:11Z-
dc.date.available2021-06-11T05:38:11Z-
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationRojano Oyola, Vanessa Guadalupe. (2016). Análisis del impacto de la implementación del beneficio tributario establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades y su reglamento enfocado al impuesto fiscal a la propiedad vehicular periodos 2012-2014. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título en la Maestría en Administración Tributaria. Guayaquil: IAEN. 70 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5851-
dc.descriptionIn the different tax regimes worldwide there are certain benefits for taxpayers and the Ecuador part of these benefits are aimed at groups of taxpayers for a certain condition, are more vulnerable than others. That is why in this research work is to analyze the impact of a particular benefit to one group of citizens priority as indicated in the Constitution of the Republic. The vehicle ownership tax is a tax that must be paid to the State on an annual basis, together with the other components of the vehicle registration. This tax has an economic basis for calculating the same, the value corresponding to the commercial value of the vehicle and, according to current tax legislation, has a special rebate for qualified as disabled by the appropriate governmental entity people. This special discount according to the tax legislation is based on a fixed value decreased eight thousand dollars a valuation of the vehicle; however, this reduction is concerned with the provision of the Organic Law on Disabilities discriminating against the reduction according to the percentage of disability which has the owner of the vehicle, making progressive rebate whose highest degree or level of disability possess, get more tax benefit for this tax.es_ES
dc.description.abstractEn los diferentes regímenes tributarios a nivel mundial existen determinados beneficios para los sujetos pasivos y en el Ecuador parte de esos beneficios están orientados a grupos de contribuyentes que por una determinada condición, presentan una mayor vulnerabilidad que otros. Es por ello que en el presente trabajo investigativo se propone analizar el impacto que tiene un beneficio en particular hacia un grupo de atención prioritaria de ciudadanos de acuerdo a lo indicado en la Constitución de la República. El impuesto a la propiedad vehicular es un impuesto que se debe pagar al Estado de manera anual, conjuntamente con el resto de componentes de la matrícula vehicular. Este impuesto tiene como base económica para el cálculo del mismo, el valor que corresponde al avalúo comercial del vehículo y, de acuerdo a la normativa tributaria vigente, dispone de una rebaja especial para las personas calificadas como discapacitadas por la entidad gubernamental correspondiente. Esta rebaja especial de acuerdo a la normativa tributaria se basa en la disminución de un valor fijo, ocho mil dólares al avalúo del vehículo; no obstante, esta rebaja queda afectada con la disposición de la Ley Orgánica de Discapacidades discriminando la rebaja de acuerdo al porcentaje de discapacidad que tenga el propietario del vehículo, tornando progresiva a la rebaja de quien mayor grado o nivel de discapacidad posea, obtendrá un mayor beneficio tributario para este impuesto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIAEN
dc.publisherGuayaquil, Ecuadores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIMPUESTOSes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectEXENCIÓN DE IMPUESTOSes_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la implementación del beneficio tributario establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades y su reglamento enfocado al impuesto fiscal a la propiedad vehicular periodos 2012-2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Tributaria (T)

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