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Título : Construcción de diálogos para el mejoramiento de la calidad de la educación en 6 centros educativos de la parroquia San Isidro y San Andrés en la provincia de Chimborazo período lectivo 2009-2010
Autor : Ramos Bustán, Silvia Victoria
Palabras clave : SISTEMA EDUCATIVO
PERSONAL PROFESIONAL
PROBLEMAS SOCIALES
GOBIERNO LOCAL
PRESUPUESTO DEL ESTADO
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : Ibarra, Ecuador
IAEN
Citación : Ramos Buestán, Silvia Victoria. (2010). Construcción de diálogos para el mejoramiento de la calidad de la educación en 6 centros educativos de la parroquia San Isidro y San Andrés en la provincia de Chimborazo período lectivo 2009-2010. Trabajo de imnvestigación previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos.Quito: IAEN. 63 p.
Resumen : La problemática de la educación en nuestro país sobre todo en el sector rural donde los índices de deserción escolar y repitencia son altos llevan a las autoridades de gobierno a buscar alternativas que permitan disminuir esta brecha a través de alternativas que incluyan la participación de todos los actores como son niños, niñas, directivos, padres de familia y la comunidad en general. El proyecto “CONSTRUCCIÓN DE DIÁLOGOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN 6 CENTROS EDUCATIVOS DE LA PARROQUIA SAN ISIDRO Y SAN ANDRÉS EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO PERÍODO LECTIVO 2009-2010”, busca la participación y compromiso dentro del proceso educativo de todos los actores involucrados en el mismo. El resultado de este proyecto generará tres productos. El primero será la concienciación y participación de los actores por la generación de diálogos. El segundo será un plan de mejoramiento a ejecutarse en un lapso de dos años y el tercero un plan de incidencia que lo elaborará cada centro educativo y lo ejecutará anualmente. La primera fase incluye un análisis breve de la problemática de la zona así como el entorno nacional y local en el ámbito educativo y las razones que motivan desde este aspecto la ejecución de esta propuesta. La segunda fase prioriza las líneas de acción producto de la investigación sobre las cuales se plantearán los objetivos y procedimientos a ejecutar. Finalmente se presenta las directrices de los pasos próximos a la ejecución del plan de incidencia. La motivación principal es que este trabajo que tanto en valor académico ha representado una gran enseñanza y aprendizaje sobre las formas de participación ciudadana hacia la búsqueda de una estructura diferente para nuevos y mejores servicios que por ley son derechos, pero que su calidad por burocracia y falta de compromiso en las partes no es lo que realmente todos esperamos. El presente proyecto se espera sea una experiencia modelo en el ámbito de nuestra provincia y desde luego sea tomado como pilotaje previo a una implementación general por parte del gobierno local por ser la primera y desde luego por compromiso expreso de las autoridades educativas de nuestra provincia.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/560
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

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