Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrozco Jarrín, Cristóbal Ramiro-
dc.date.accessioned2011-03-09T16:20:45Z-
dc.date.available2011-03-09T16:20:45Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier.citationOrozco Jarrín, Cristóbal Ramiro. (2010). Vinculación de los estudiantes del Colegio Nacional Técnico Quitumbe con la comunidad Joyachi, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, por medio de un sistema de radio amplificada. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 48 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/550-
dc.description.abstractLas comunidades del sur de la Provincia de Chimborazo ubicadas en el cantón Chunchi, se han visto afectadas negativamente por mucho tiempo por la ausencia de medios de comunicación local, provocando múltiples problemas como la falta de coordinación en materia de comunicación a todo nivel, generando el desperdicio de recursos, mismos que no corresponde a la situación económica y los ingresos de los pobladores, como también no se dispone en estos sectores de una institución de carácter comunicacional que facilite la vinculación entre instituciones especialmente educativas con la comunidad, tampoco existen lugares donde los estudiantes puedan cumplir con algunos de los principios educativos como es el estudio y la práctica, estudio y democracia, la vinculación Educativa institucional con los pueblos y su desarrollo. Debido a las limitaciones de comunicación que tienen estas comunidades en la zona, que logre a través de la implementación de una radio comunitaria de carácter amplificada, una vinculación entre las instituciones de la comunidad especialmente del sector educativo para desarrollar las destrezas comunicativas de los estudiantes y de la población en general, y de esta manera fortalecer la identidad cultural de las comunidades. El carácter principal de la radio comunitaria es dar un servicio exclusivamente de carácter social sin finalidades de lucro, empero; gira en un entorno comercial porque se busca que la misma pueda autofinanciar sus actividades básicas a través de la venta de publicidad y comunicación, por lo que en el primer año se tendrá un equilibrio financiero de costo beneficio y posteriormente se incrementará los mismos a partir del segundo año de vida. Las prácticas de los estudiantes para fortalecer las destrezas de Lengua y Literatura lo hacen en grupos, de acuerdo con una programación diaria de radio, encaminados a transmitir diferentes tópicos enfocados al plano sociocultural, deportivo, informativo, musical, en idioma español e inglés. Para la adecuación de la radio de sistema amplificado comunitaria se ha realizado los Estudio técnicos, legales, de localización, correspondientes a fin de que los mismos den alcance a la demanda efectiva y en el futuro cubrir la demanda potencial.es_ES
dc.description.tableofcontents1. Resumen ejecutivo 2. Situación actual 3. Ambiente externo 4. Estrategias de negocio 5. Factibilidad técnica 6. Factibilidad financieraes_ES
dc.format.extent103 páginases_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSITUACIÓN ECONÓMICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO LOCALes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DEL ESTADOes_ES
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPAL-
dc.titleVinculación de los estudiantes del Colegio Nacional Técnico Quitumbe con la comunidad Joyachi, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, por medio de un sistema de radio amplificadaes_ES
dc.typeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFIA RAMIRO OROZCO.pdf662,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.