Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez, Enrique
dc.contributor.authorOrquera Ortíz, Teresa
dc.date.accessioned2021-06-11T04:20:28Z-
dc.date.available2021-06-11T04:20:28Z-
dc.date.issued1998-06
dc.identifier.citationOrquera Ortíz, Teresa. (1998). La capacitación de la reforma curricular de la Educación Básica. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo. Quito: IAEN. 158 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5312-
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación dentro de la política de Mejoramiento de la Calidad de la educación ha institucionalizado la capacitación de la Reforma Curricular de la Educación Básica, para lo cual ha conformado la Red Nacional de Capacitación incluyendo en calidad facilitadores a representantes de la DINAMEP, ANSEDE, UNE, CONFEDEC, CONFEDEPAL, ISPED y ONGs a quienes se les ha preparado para que faciliten la capacitación de noventa mil maestros. La Unidad ejecutora EB/PRODEC financia el costo y ejecuta la capacitación con el dinero de préstamos internacionales provenientes del BID. El diseño de capacitación consta de cinco bloques temáticos: 1) Estructura de la Reforma de la Educación Básica; 2) De Objetivos; 3) Destrezas; 4) Contenidos y 5) Recomendaciones Metodológicas. Con la asistencia de los maestros a la realización de estos eventos, es de suponer que los profesores capacitados estén aplicando la Reforma Curricular en su trabajo diario. Para verificar esta hipótesis y tener una información directa por parte de los maestros capacitados, se ha procedido a la aplicación de una encuesta en una muestra representativa de establecimientos educativos de la Zona Sur de Quito. Por las contestaciones de los maestros, se infiere que la información recibida sobre los cinco bloques temáticos no fue suficientemente implícita en la demostración de sus bondades, lo que determina que se realicen modificaciones al diseño de capacitación para que se profundicen los contenidos teóricos con el respaldo de la práctica demostrativa de su aplicación en el trabajo de aulas de los maestros.es_ES
dc.description.tableofcontents1. EL ESTADO Y EL ROL DE LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO Y LA SEGURIDAD 2. MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3. RED NACIONAL DE CAPACITACIÓN 4. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO Y TEMÁTICA PARA EL REDISEÑO DE LA CAPACITACIÓN 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIAEN
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREFORMACIÓN CURRICULAR
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectDESARROLLO EDUCACIONALes_ES
dc.titleLa capacitación de la reforma curricular de la Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA CAPACITACION DE LA REFORMA CURRICULAR DE LA EDUCACION BASICA POR TERESA ORQUERA.pdf7,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons