Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez de Carrera, Victoria
dc.contributor.authorSoria Alvear, Leonardo
dc.date.accessioned2021-06-11T04:20:22Z-
dc.date.available2021-06-11T04:20:22Z-
dc.date.issued2001-01
dc.identifier.citationSoria Alvear, Leonardo. (2001). Desarrollo de un sistema para la implementación de una estrategia competitiva de la educación superior del país. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo. Quito: IAEN. 169 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5307-
dc.description.abstractEl sistema educativo nacional no está exento de esta realidad, pues en el clásico movimiento pendular que ha caracterizado a la educación, la calidad ha pasado a ser el tema de actualidad y la alternativa de la solución a los problemas, derivados de un enfoque tradicional, en donde el interés educativo era dirigido exclusivamente por la cantidad antes que por su la calidad; enfoque que predominó, como política y como realidad, durante las últimas décadas, pero que en la actualidad se tiende a dar un giro hacia el predominio de la calidad. La calidad de la educación se ha convertido en una suerte de frase mágica, de muletilla y lugar común al que todos se remiten para hablar tanto de los problemas como de las soluciones en este campo. Efectivamente, en el ámbito educativo, el mundo presenta una abrumadora cantidad de desafíos; entre otros, la globalización, la revolución de la inteligencia, una economía inestable y altamente riesgosa, la constante debilidad del estado-nación, la aparición de nuevos actores sociales, la aceleración del cambio Científico y Tecnológico, el mundo de la informática y no se tiene otra opción que recoger el guante, como en la justa caballeresca. Es necesario delinear los escenarios en donde debe encontrarse la educación superior latinoamericana y la del Ecuador en especial y comenzar a colocar los primeros ladrillos desde ahora, para evitar, como dice Michel Godet “que el futuro nos sorprenda.es_ES
dc.description.tableofcontents1. El Problema 2. Marco Teórico 3. Marco Metodológico 4. La situación de las Instituciones Universitarias y su Competritividad 5. Propuesta de Competitividad para la Educación Superior del Países_ES
dc.publisherIAEN
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema para la implementación de una estrategia competitiva de la educación superior del países_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-034-2001.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons