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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia Sanchez, Santiago-
dc.date.accessioned2010-09-23T16:40:04Z-
dc.date.available2010-09-23T16:40:04Z-
dc.date.issued2010-01-
dc.identifier.citationTapia Sanchez, Santiago. (2010). Proyecto: Implementación del Centro de Entrenamiento y Simulación para Aeródromo, proximación y ruta. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos. Quito: IAEN. 57 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/430-
dc.description.abstractEl Servicio de Tránsito Aéreo (ATS, Air Traffic Service) es el área encargada de transmitir información y expedir permisos de operación a las aeronaves bajo su control, para conseguir un movimiento de tránsito aéreo seguro, ordenado y rápido en su espacio de responsabilidad, con el fin de prevenir colisiones entre aeronaves y estos con obstáculos. Un Controlador de Tránsito Aéreo (ATC Air Traffic Controller) es una persona que tiene una gran responsabilidad durante su jornada de trabajo y debido a ello esta profesión de se considera como una de las tareas con mayor responsabilidad dentro del ámbito aeronáutico ya que es responsable por el bienestar de cada aeronave y por ende de su tripulación y pasajeros. Con el fin de mantener el tráfico aéreo separados unos de otros, los controladores de tránsito aéreo aplican las normas de separación, las cuales se establecen a fin de mantener todos los aviones y aeronaves en su propio espacio; por lo que las labores de control se lo lleva a cabo en varios sectores de actividad. El controlador de tierra o rodadura (GND) es el encargado de guiar a los aviones a través de las calles de rodaje del aeropuerto, de forma que los aviones que despegan lleguen a la pista y los que aterrizan a la plataforma sin colisionar entre ellos. El Controlador de Torre (TWR) que desarrolla este trabajo tiene a su cargo el tráfico aéreo que evoluciona en las proximidades del aeropuerto y cualquier desplazamiento que se realiza por la pista, calles de rodaje y áreas de maniobra. El trabajo se realiza en condiciones visuales y con dotación de radar en algunos aeropuertos. Es el único que puede autorizar a los aviones a entrar en pista, a despegar o a aterrizar.es_ES
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION 2.JUSTIFICACION 3.SITUACION ACTUAL DEL CONTROL DE TRANSITO AEREO 4. SITUACION DESEADA DEL CONTROL DE TRANSITO 5.ANALISIS TECNICO 6.ANALISIS DE MERCADO 7. ANALISIS FINANCIERO 8.CONCLUSIONES 9. BIBLIOGRAFIAes_ES
dc.format.extent57 páginases_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectTRANSPORTE AÉREOes_ES
dc.subjectSEGURIDAD HUMANAes_ES
dc.subjectFINANCIAMIENTOes_ES
dc.titleProyecto: Implementación del Centro de Entrenamiento y Simulación para Aeródromo, aproximación y ruta.es_ES
dc.typeOtroes_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos

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