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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBastidas Londoño, Jorge-
dc.date.accessioned2017-03-07T16:03:02Z-
dc.date.available2017-03-07T16:03:02Z-
dc.date.issued1986-01-
dc.identifier.citationBastidas Londoño, Jorge.(1986) El transporte ferroviario en el país, análisis de los problemas y proyecciones. Trabajo de Investigación Individual del XIII Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo.Quito: IAEN. 127p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4135-
dc.description.abstractEl origen histórico del Ferrocarril ecuatoriano está ligado a los Presidentes de la República Gabriel García Horeno y Eloy Alfara, como promotor y ejecutor de la obra, respectivamente. La historia de la construcción de la obra nos hace recorrer las dificultades económicas, financieras, geográficas, meteorológicas, sanitarias, sociales y políticas, que solo pudieron ser vencidas por decisiones de trabajo inquebrantables, ejercidas durante 36 años que duró la construcción de la vía principal Duran – Quito. Numerosos fueron los pronunciamientos de que la obra era imposible de realizar, de que acarrearía el aniquilamiento económico del país y también fueron varios los fracasos parciales sufridos por los sucesivos contratistas, suspensiones duraderas en los trabajos, desastres que ocasionaron daños materiales y vidas, accidentes y enfermedades. Mas, todo el sacrificio se vio compensado y superado con creces, conforme el ferrocarril fue avanzando, pues llevó prosperidad y trabajo pueblos, realizo su transformación socio-económica, promovió un a los intercambio comercial activo, el cambio de vida de los pobladores, júbilo, mayores posibilidades para la educación y para el turismo interno. El Ferrocarril ha sido motor de la Unidad Nacional y representa honor y gloria para sus realizadores y trabajadores. La historia del Ferrocarril también nos hace conocer la lucha sindical y los beneficios obtenidos, así como el progreso de la Empresa, de sus talleres, técnicos, de su maquinaria, la superación en el servicio, y finalmente su decadencia aproximadamente a los 80 años de haberse comenzado su construcción.-
dc.format.extent127 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTESes_ES
dc.subjectESTACIONES DE TRENes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes_ES
dc.subjectPOLÍTICA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectPROYECTO DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DEL ESTADOes_ES
dc.titleEl transporte ferroviario en el país, análisis de los problemas y proyeccioneses_ES
dc.typeInforme Académicoes_ES
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

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