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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAráus Jara, Ana Rosa-
dc.date.accessioned2017-03-07T13:40:01Z-
dc.date.available2017-03-07T13:40:01Z-
dc.date.issued1990-07-
dc.identifier.citationAráus Jara, Ana Rosa.(1990). Perspectivas de una reforma educativa hacia los años 2000. Trabajo de Investigación Individual del XVII Curso Superior de Seguridad Nacional y Desarrollo.Quito:IAEN. 98p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4126-
dc.description.abstractEl problema de la Reforma Educativa es y será siempre un tema controvertido, pero lo enmarcare en los siguientes lineamientos: 1. Por su naturaleza es parte de la problemática nacional dentro de ella corresponde al área educativa; 2. Su propósito es plantear alternativas, caminos, posibles soluciones y recomendaciones a uno de los más importantes aspectos del desarrollo nacional como es la educación; 3. Tiene ámbito nacional porque incluye un análisis de la reforma educativa en las tres últimas décadas y su relación con la realidad social, económica, política y cultural del país. Considero que la Reforma educativa de 1964 y las reformas de 1973-77 y 1980-84, no ha dado los resultados deseados por varias razones, entre ellas: 1. Para emprender una reforma no se ha evaluado los resultados de la anterior; 2. No se preparó debidamente a los maestros, alumnos y padres de familia para su aplicación; 3. Algunos aspectos de dichas reformas se diseñaron con la participación de expertos extranjeros, sin mayor conocimiento de nuestra realidad; 4. La participación de los maestros, en la etapa de planificación ha sido mínima, por lo que no ha existido el compromiso; 5. Se aplicaron de manera generalizada y no por etapas, sectores y niveles. Si a todo ello sumamos otros factores como la falta de profesionalismo de un alto porcentaje de maestros, una deficiente infraestructura educativa, escaso asesoramiento técnico por parte de la supervisión, falta de continuidad de los planes que plantea cada uno de los gobiernos, o a veces cada Ministro o autoridad con nivel de decisión, el panorama es realmente desconcertante.-
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.titlePerspectivas de una reforma educativa hacia los años 2000es_ES
dc.typeInforme Académicoes_ES
Aparece en las colecciones: Informes Académicos

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