Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3832
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávalos Gonzáles, Vicente Xavier-
dc.contributor.authorMiño Vaca, Gina Guadalupe-
dc.date.accessioned2016-06-02T19:29:29Z-
dc.date.available2016-06-02T19:29:29Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationMiño Vaca, Gina Guadalupe. (2015). Implementación del plan de contingencia en la Universidad Técnica del Norte, relacionado con la recomendación del informe CONEA sobre depuración de universidades Categoría E. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Especialización en Gestión Pública. Quito: IAEN. 106 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3832-
dc.descriptionSummary the subject is very interesting and topical, gives an account of the process of implementation of public policy "Contingency Plan", related to the recommendation of report CONEA on debugging of universities category "E"; with the constituent number fourteen mandate; with the LOES higher education Act reform and regularization of higher education based on the results of the global assessment of the universities and polytechnics in the Ecuador. The thesis seeks to understand the reality of the implementation of the regulation of the Contingency Plan, for the students of universities and polytechnic schools in category E suspended definitively, and that can continue their regular studies at other centers of higher education, to be governed by the rules of these IES. In the first section that corresponds to the theoretical framework, I explain the reasons for which research is part of the conceptual analysis of the public policy stream; in the second, I presented a contextualization of the Plan of contingency and its implications; and the third, refers to case study applied the technique North University, which has made it possible to conclude with the corresponding conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractEl tema es muy interesante y de actualidad, da cuenta del proceso de aplicación de la política pública “Plan de Contingencia”, relacionada con la recomendación del Informe CONEA sobre depuración de Universidades categoría “E”; con el Mandato Constituyente número catorce; con la reforma a la Ley de Educación Superior LOES y la regularización de la educación superior basada en los resultados de la evaluación global de las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador. La Tesina busca comprender la realidad de la aplicación del Reglamento del Plan de Contingencia, para los y las estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas de categoría E suspendidas definitivamente, y que pueden continuar sus estudios regulares en otros centros de educación superior, rigiéndose por las normas propias de esas IES. En el primer acápite que corresponde al marco teórico, explico las razones por la que la investigación se inscribe en la corriente teórico-conceptual del Análisis de la Política Pública; en el segundo, presento una contextualización del Plan de Contingencia y sus implicaciones; y el tercero, se refiere al estudio de caso aplicado en la Universidad Técnica del Norte, que ha permitido concluir con las correspondientes conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent106 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.publisherIAEN-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICAes_ES
dc.titleImplementación del plan de contingencia en la Universidad Técnica del Norte, relacionado con la recomendación del informe CONEA sobre depuración de universidades Categoría Ees_ES
dc.typeTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión Pública (TS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA GINA GUADALUPE MIÑO VACA.pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons