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Título : Diagnóstico de la población usuaria del Proyecto de Capacitación Cívica – Electoral dirigido a los servidores públicos del nivel desconcentrado del Consejo Nacional Electoral por el período 2010 – 2011
Autor : Yépez, Jeanneth
Baldeón Loza, Silvia Susana
Palabras clave : SISTEMA ELECTORAL
POBLACIÓN
CAPACITACIÓN
PERSONAL PROFESIONAL
POLÍTICAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Quito, Ecuador
IAEN
Citación : Baldeón Loza, Silvia Susana. (2011). Diagnóstico de la población usuaria del Proyecto de Capacitación Cívica – Electoral dirigido a los servidores públicos del nivel desconcentrado del Baldeón Loza, Silvia Susana. Consejo Nacional Electoral por el período 2010 – 2011. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado Superior en Evaluación de la Gestión Pública. Quito: IAEN. 62 p.
Resumen : A través de la Dirección de Capacitación Cívica se realizó un diagnóstico de la población usuaria del Proyecto Interno de Capacitación Cívica Electoral, cuyo principal objetivo es conocer el perfil ocupacional, comportamientos, actitudes, aptitudes, requerimientos de capacitación y los conocimientos que los servidores electorales del nivel desconcentrado tienen con respecto a las temáticas cívicas y electorales y que se reflejan en la praxis y desenvolvimiento de sus funciones. La finalidad de realizar un diagnóstico de esta población aportará para contar con una línea base e información necesaria para la toma de decisiones, construcción de indicadores de resultados, diseño de un modelo de seguimiento y evaluación y la implementación del proyecto interno de capacitación cívica electoral como una política institucional a nivel nacional, que implica la capacitación continua y permanente de los funcionarios electorales a través del aprender haciendo. Es indispensable contar con los insumos necesarios para identificar el problema y establecer objetivos y metas claras así como los mecanismos y estrategias para motivar y mejorar el comportamiento de los funcionarios electorales mediante la actualización permanente de sus conocimientos y aportar de esta forma en el fortalecimiento institucional. Finalmente, mediante este estudio, se pretende instaurar a mediano plazo un modelo para el seguimiento y evaluación del Proyecto de capacitación Cívica – Electoral del Consejo Nacional Electoral, lo que permitirá promover procesos de aprendizajes continuos que posibiliten refinar la capacidad humana e institucional para lograr los objetivos planteados hacia el cumplimiento de la misión institucional.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/2624
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