Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jeria Neira, Luis Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T16:17:46Z | - |
dc.date.available | 2023-08-22T16:17:46Z | - |
dc.date.issued | 2009-09 | - |
dc.identifier.citation | Jeria, L. (2009). La dispersión de competencias del transporte nacional, como factor de incidencia en el ejercicio de la rectoría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el período de enero del 2007 a febrero del 2008. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Maestría en Seguridad y Desarrollo. Quito: IAEN. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6530 | - |
dc.description.abstract | La investigación planteada, intenta aportar soluciones eficaces a la problemática de la dispersión de competencias del transporte nacional y a las limitaciones que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ejercer su rectoría, la misma que se verá reflejada en la formulación de un modelo de gestión, con una cadena de valor que garantice la gestión institucional y el cumplimiento de la misión, la misma que se sostendrá en un enfoque de procesos y evaluaciones periódicas, que permitan la ejecución de los correctivos de manera oportuna, garantizando la retroalimentación de la planificación, a fin de lograr una rectoría eficaz, orientada no solo al ámbito institucional sino también al sectorial y nacional. La solución a la actual dispersión de competencias en el MTOP permitirá fortalecer las capacidades institucionales en aspectos relevantes de la gestión como son la infraestructura administrativa, técnica y de servicios del transporte que en el escenario actual se muestran débiles y que necesariamente deberán contar con la asistencia de nuevos planes y acciones estratégicas de integración del sector, aportando a su desarrollo y seguridad a través de una adecuada política eficaz de integración territorial de nuestro país. La investigación también contribuirá a mostrar un enfoque sistémico de los procesos dispersos del transporte nacional, con cuyos resultados se espera interrelacionar a los diferentes modos de transporte con la rectoría sostenida sobre la base de las políticas sectoriales y un adecuado proceso de toma de decisiones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Altos Estudios Nacionales | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE TERRESTRE | es_ES |
dc.subject | OBRAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.title | La dispersión de competencias del transporte nacional, como factor de incidencia en el ejercicio de la rectoría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el período de enero del 2007 a febrero del 2008 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial (T) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | Texto completo | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.