Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6317
Título : Investigación y planificación para el diseño de un aula de apoyo psicopedagógico y aporte de la misma al desarrollo y seguridad de la educación de niños con dificultades de aprendizaje
Autor : Méndez Villalba, Ricardo
Palabras clave : PSICOPEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INFANTIL
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : jun-2003
Editorial : Instituto de Altos Estudios Nacionales
Citación : Méndez, R. (2003). Investigación y planificación para el diseño de un aula de apoyo psicopedagógico y aporte de la misma al desarrollo y seguridad de la educación de niños con dificultades de aprendizaje. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN.
Resumen : Para el Ministerio de Educación y Cultura, la educación básica y la reforma curricular deben ser enfocadas de una manera abierta y flexible tomando en cuenta que entre sus objetivos está el desarrollar en los niños (as), la capacidad de pensar, conjuntamente con los valores éticos creando en la escuela un ambiente de transformación, convirtiéndola en un sitio alegre y de realización humana que permita cambiar, agilizar la planificación responsable, entusiasta, creativa y apoyando la innovación del docente. Estos propósitos contrastan radicalmente con la realidad cuando vemos a padres de familia que deben retirar a sus hijos por falta de recursos económicos, niños (as) que no asisten a la escuela, otros que la abandonan o le tienen temor, y niños (as) que no encuentran razones para justificar su rendimiento inferior a otros de su misma clase, porque tienen dificultad en el aprendizaje.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6317
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial (T)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IAEN-021-2003.pdfTexto completo894,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.