Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVergara Villarruel, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2023-04-11T20:38:30Z-
dc.date.available2023-04-11T20:38:30Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationVergara, J. (2022). Propuesta para la implementación de una Plataforma Virtual Educativa y mejorar la Formación Académica de los Aspirantes a Soldados de la ESFORSE. Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Maestría en Gestión Educativa. Quito: IAEN.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/6242-
dc.descriptionA military educational institution requires high-quality processes in the training of students, training them professionally to face the new threats and risks that threaten the security of the State, however, in many cases time and physical space available are limited; and the cost of training is considerable. For this reason, the present study aims to carry out a comparative study, to identify the most appropriate virtual educational platform for implementation in ESFORSE together with its virtual model, which solves the educational needs of this institution. The methodology used is due to quantitative research that uses the survey as a means of data collection, and a qualitative one based on interviews, accompanied by a comparative analysis of secondary sources, the result of which shows that there is an improvement in the process of teaching-learning, with the implementation of education management systems for its acronym in English "LMS"; and reaffirms the interest of the institute to implement a platform together with a virtual model for the teaching-learning process of aspiring Army soldiers.es_ES
dc.description.abstractUna institución educativa militar requiere contar con procesos de alta calidad en la formación del personal de aspirantes, capacitándolos profesionalmente para enfrentar las nuevas amenazas y riesgos que atentan contra la seguridad del Estado, sin embargo, en muchos de los casos el tiempo, el espacio físico disponible son limitados, y el costo de entrenamiento es considerable. Por tal razón, el presente estudio tiene como objeto realizar un estudio comparativo, para identificar la plataforma virtual educativa más apropiada para la implementación en la ESFORSE conjuntamente con su modelo virtual, que solventen las necesidades educacionales de esta institución. La metodología utilizada obedece a una investigación descriptiva cuantitativa que utiliza a la encuesta como medio de recolección de datos, y cualitativa basada en entrevistas, acompañada de un análisis comparativo de fuentes secundarias, cuyo resultado evidencia que existe una mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje con la implementación de sistemas de gestión de la educación por sus siglas en inglés “LMS”; y reafirma el interés que tiene el instituto de implementar una plataforma conjuntamente con un modelo virtual para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los aspirantes a soldados del Ejército.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Altos Estudios Nacionales-IAENes_ES
dc.subjectPlataformases_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectEjércitoes_ES
dc.titlePropuesta para la implementación de una Plataforma Virtual Educativa y mejorar la Formación Académica de los Aspirantes a Soldados de la ESFORSE.es_ES
dc.typeOtheres_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Gestión Educativa (PI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MGE-JUAN FRANCISCO VERGARA.pdfTexto completo1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.