Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia Boada, Deyanira Monserrath-
dc.date.accessioned2022-07-01T17:07:01Z-
dc.date.available2022-07-01T17:07:01Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.citationTapia Boada, Deyanira Monserrath. Teletrabajo en la eficacia de la Gestión Educativa de las Universidades de Posgrado del Ecuador a raíz de la pandemia de Covid-19. Quito: Instituto de Altos Estudios Nacionales, enero 2022es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5944-
dc.descriptionThis research addressed the educational management of postgraduate universities in Ecuador from the application of the telework modality caused by the health crisis of the Covid-19 pandemic. For this purpose, the findings found in the activities of the main educational managers from the application of this modality were investigated and analyzed. This study has a qualitative-inductive nature, the first element being a critical synthesis of the regulations and procedures carried out by these universities; as a second element, the analysis of the content obtained from the interviews carried out; and, finally, a comparison of the results establishing particularities and commonalities. From the analysis, it was possible to conclude that the three universities were advanced in terms of technical support and digitization processes tied to university management processes at the time of telework implementation, which possibly minimized the complications in the development of this modality.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación abordó la eficacia en la gestión educativa de las universidades de posgrado del Ecuador a partir de la aplicación de la modalidad teletrabajo causada por la crisis sanitaria originada por la pandemia de Covid-19. Para el efecto, se indagaron y analizaron los hallazgos encontrados en las actividades de los gestores educativos a partir de la aplicación de esta modalidad. Este estudio tiene carácter cualitativo-inductivo, siendo un primer elemento una síntesis crítica de la normativa y procedimientos ejecutados por estas IES; como segundo elemento, el análisis del contenido obtenido de las entrevistas realizadas; y, finalmente, una comparación de los resultados estableciendo particularidades y puntos en común. De lo analizado se pudo concluir que las tres universidades se encontraban avanzadas en cuanto a procesos de apoyo tecnológico y de digitalización atados a procesos de gestión universitaria al momento de la implementación de teletrabajo emergente, lo que posiblemente minimizó las complicaciones en el desarrollo de esta modalidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCevallos Martínez, Gabrieles_ES
dc.subjectTeletrabajoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectAdministración Públicaes_ES
dc.subjectAdministración de Saludes_ES
dc.titleTeletrabajo en la eficacia de la Gestión Educativa de las Universidades de Posgrado del Ecuador a raíz de la pandemia de Covid-19es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Evaluación de la Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación-Deyanira Tapia-signed-signed.pdfTexto completo720,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.