Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5923
Título : | Las relaciones intergeneracionales en los programas educativos: ¿reconocimiento o discriminación? Caso programa “Mi Ecuador querido” Educa TV. |
Autor : | Rayner, Jeremy. Briones Rivera, Irina Tamara. |
Palabras clave : | Relaciones intergeneracionales Programas educativos Medios de comunicación Igualdad social Ecuador |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
Editorial : | Quito, Ecuador : IAEN. |
Citación : | Briones Rivera, Irina Tamara. (2019). Las relaciones intergeneracionales en los programas educativos: ¿reconocimiento o discriminación? Caso programa “Mi Ecuador querido” Educa TV. Quito: IAEN. 111 p. |
Resumen : | Esta investigación identifica el tratamiento de las relaciones intergeneracionales en los programas educativos a través del caso del Educa TV. El análisis se lleva a cabo sobre la forma de relación entre las personas de diferentes generaciones: niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, que se presentan en el programa para identificar si estas son en base al reconocimiento, valoración y trato igualitario, o, por el contrario, se exponen relaciones de discriminación, desvalorización y desigualdad. Los resultados revelaron tanto, elementos de reconocimiento intergeneracional como elementos de discriminación intergeneracional, que en un programa enfocado a la educación familiar no deberían existir. |
URI : | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5923 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Irina Briones.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons