Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5923
Título : Las relaciones intergeneracionales en los programas educativos: ¿reconocimiento o discriminación? Caso programa “Mi Ecuador querido” Educa TV.
Autor : Rayner, Jeremy.
Briones Rivera, Irina Tamara.
Palabras clave : Relaciones intergeneracionales
Programas educativos
Medios de comunicación
Igualdad social
Ecuador
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Quito, Ecuador : IAEN.
Citación : Briones Rivera, Irina Tamara. (2019). Las relaciones intergeneracionales en los programas educativos: ¿reconocimiento o discriminación? Caso programa “Mi Ecuador querido” Educa TV. Quito: IAEN. 111 p.
Resumen : Esta investigación identifica el tratamiento de las relaciones intergeneracionales en los programas educativos a través del caso del Educa TV. El análisis se lleva a cabo sobre la forma de relación entre las personas de diferentes generaciones: niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, que se presentan en el programa para identificar si estas son en base al reconocimiento, valoración y trato igualitario, o, por el contrario, se exponen relaciones de discriminación, desvalorización y desigualdad. Los resultados revelaron tanto, elementos de reconocimiento intergeneracional como elementos de discriminación intergeneracional, que en un programa enfocado a la educación familiar no deberían existir.
URI : http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5923
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Irina Briones.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons