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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5900
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Maldonado Quezada, José Rodrigo | |
dc.contributor.author | Acosta Lasso, Paulina Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T05:38:55Z | - |
dc.date.available | 2021-06-11T05:38:55Z | - |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.identifier.citation | Acosta Lasso, Paulina Victoria. (2011). Modelo para evaluar los programas de capacitación y educación tributaria del Servicio de Rentas Internas. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título en la Maestría en Administración Tributaria. Quito: IAEN. 112 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5900 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza la capacitación tributaria que ofrece el Servicio de Rentas Internas mediante el desarrollo de un modelo de evaluación académico que permita integrar todas las fases del proceso de capacitación al contribuyente, con el propósito de evaluar las etapas de formación desarrolladas y proponer acciones que permitan lograr los objetivos planteados por la institución. La equidad en el reparto de la carga impositiva y la generalización en la aplicación del sistema tributario son dos elementos fundamentales en toda política fiscal orientada a la cohesión social. Por ello, siendo indispensable contar con un sistema fiscal bien diseñado, es aún más importante la aplicación efectiva de esas normas legales. La educación fiscal es considerada un canal importante pues tiene como objetivo fomentar una ciudadanía participativa y consciente de sus derechos y obligaciones (Delgado, 2002). Se trata de un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en tres ejes: 1) Formación en valores; 2) Construcción de la ciudadanía; y 3) Cumplimiento voluntario. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I Introducción Capítulo II Educación fiscal y evaluación de programas de formación Capítulo III Aplicación del modelo para evaluar los programas de capacitación y educación tributaria en el SRI Capítulo IV Conclusiones y recomendaciones | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA FISCAL | es_ES |
dc.subject | IMPUESTOS | es_ES |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es_ES |
dc.title | Modelo para evaluar los programas de capacitación y educación tributaria del Servicio de Rentas Internas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Administración Tributaria (T) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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