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dc.contributor.advisorMayorga Morales, Tito Patricio
dc.contributor.authorToca Calderón, Paulina Susana
dc.date.accessioned2021-06-11T05:38:33Z-
dc.date.available2021-06-11T05:38:33Z-
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.citationToca Calderón, Paulina Susana.(2017). Análisis de la jurisprudencia emitida en la última década respecto a la caducidad de la facultad determinadora de la administración tributaria. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Administración Tributaria. Ambato: IAEN. 130 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5881-
dc.descriptionThe criterion expiration SRI occurs because of term expiry probably this is not fulfilled because it is subject to arising situations that may suspend the expiration, taking into account as well as the legislation extends a determiner faculty, it also establishes. the ways in which you can suspend the deadline for the expiration handing over the administration continue through the determiner faculty of the foregoing, the Tax Code in its Article 95 sets; "The limitation periods are interrupted by the legal notice of the order of verification issued by competent authority" then it states that the order of determination loses legal effect when acts of control do not start from twenty working days in which the count starts when the order of determination is notified, or also, if already started this process will come to suspend for more than fifteen days consecutively, however, the active subject may request be granted a new order of determination, provided that the expiry date is found, according to the provisions of this Art. 95 pending.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto realizar el análisis de determinados fallos de casación expedidos por la Sala de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional respecto al criterio de caducidad de la Administración Tributaria para ejercer su facultad determinadora, donde claramente se desprende del estudio de las sentencias, que el juzgador en uso de su potestad jurisdiccional y en su afán de administrar justicia apegado a la Ley no siempre hace justiciables los derechos del recurrente, debido a la mala interpretación de la Ley, la cual considero está viciada de falencias y su aplicación no siempre conlleva a garantizar derechos, y si a esto le sumamos el indiscriminado abuso que puede existir por parte tanto de los contribuyentes y profesionales que le asisten para incurrir en este proceso y dilatar el mismo, así como también la no oportuna gestión por parte de la Administración Tributaria dentro de su facultad determinativa cubriéndose de una norma abierta a interpretaciones, norma que es necesario sea reformada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIAEN
dc.publisherAmbato, Ecuadores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectCONFLICTOS SOCIALes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectECONOMÍA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectJURISPRUDENCIAes_ES
dc.titleAnálisis de la jurisprudencia emitida en la última década respecto a la caducidad de la facultad determinadora de la administración tributariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Tributaria (T)

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