Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Calvache, Víctor
dc.contributor.authorReinoso Sánchez, Byron Patricio
dc.date.accessioned2021-06-10T23:47:56Z-
dc.date.available2021-06-10T23:47:56Z-
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.citationReinoso Sánchez, Byron Patricio. (2017). Política pública para la educación de la economía popular y solidaria en Ecuador; Análisis del proceso de co-construcción de la propuesta “Fomentar la Economía Popular y Solidaria en los y las jóvenes de Bachillerato”. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Economía Social y Solidaria. Quito: IAEN 150 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/5062-
dc.descriptionIn the present investigation we analyze the context of the public politics for the education of the Popular and Solidarity Economy (EPS) in Ecuador. Specially from an ethnographic approach we describe the proposal of public politics “to Encourage the Popular and United Economy in and the Baccalaureate young people”, impelled by the National Institute of Popular and United Economy (IEPS), and making use of an exhaustive studies review on the co-construction of the public politics for the sector of the EPS, we determined the causes of the scarce level of participation of the actors straight involved like the State, and the organized civil society. Also, we present contributions for the sector of the EPS, in the educational ambience, like a probe of the educational institutions, organizations of the civil society and ONGs, who encourage the diffusion of the concepts and practices of the EPS across the formal and not formal education. Also we exhibit methods and methodologies of the Popular Education (EP) to teach and to learn on the EPS. It is important to point out that the qualitative methodology was used, in addition to the documentary investigation, applying the ethnographic method, and planning a work plan for the compilation of the information in the field activities, using hardware like: notes of field, photos, videos, interviews and focal groups.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación analizamos el contexto de la política pública para la educación de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en Ecuador. Específicamente desde un enfoque etnográfico describimos la propuesta de política pública “Fomentar la Economía Popular y Solidaria en los y las jóvenes de Bachillerato”, impulsada por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y sirviéndonos de una exhaustiva revisión de estudios sobre la co-construcción de las políticas públicas para el sector de la EPS, determinamos las causas del escaso nivel de participación de los actores directamente involucrados como el Estado, y la sociedad civil organizada. Además, presentamos aportes para el sector de la EPS, en el ámbito educativo, como un mapeo de las instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y ONGs, que fomentan la difusión de los conceptos y prácticas de la EPS a través de la educación formal y no formal. También exponemos métodos y metodologías de la Educación Popular (EP) para enseñar y aprender sobre la EPS. Es importante señalar que se utilizó, además de la investigación documental, la metodología cualitativa aplicando el método etnográfico, y trazando un plan de trabajo para la recolección de la información en las actividades de campo, usando herramientas como: notas de campo, fotos, videos, entrevistas y grupos focales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIAEN
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_ES
dc.subjectBACHILLERATOes_ES
dc.titlePolítica pública para la educación de la economía popular y solidaria en Ecuador. Análisis del proceso de co-construcción de la propuesta “Fomentar la Economía Popular y Solidaria en los y las jóvenes de Bachillerato”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Reinoso Sánchez, Byron Patricio.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons