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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4963
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Melo Coy, Pablo Edilberto. | - |
dc.contributor.author | Ochoa Tapia, Maritza Ximena. | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T21:12:43Z | - |
dc.date.available | 2019-07-26T21:12:43Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.citation | Ochoa Tapia, Maritza Ximena. (2019). Propuesta metodológica para el análisis de amenaza por movimientos en masa en infraestructura vial. Caso vía lateral de paso tramo La Argelia – Belén, Provincia de Loja. Quito: IAEN. 41 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4963 | - |
dc.description | Mass movements are the dangerous events that have the greatest impact on road infrastructure. This investigation presents a methodological proposal for the threat analysis by mass movements in road infrastructure, which weighs with higher values the variables of lithology, current use of soil and rainfall. The proposed methodology was contrasted with the Mora Vahrson Mora methodology and validated with the inventory of mass movements developed in the field research. From the comparative analysis between the two methodologies it is established that the Methodological Proposal is the best one adapted for the analysis of road infrastructure threats, due to the great importance of the geological - geotechnical factors, rainfall and current land use when these road projects are based. | es_ES |
dc.description.abstract | Los movimientos en masa constituyen los eventos peligrosos que tienen mayor incidencia de afectación en la infraestructura vial. Esta investigación presenta una propuesta metodológica para el análisis de amenaza por movimientos en masa en infraestructura vial, la cual pondera con valores más altos las variables de litología, uso actual de suelo y precipitaciones. La metodología propuesta fue contrastada con la metodología de Mora Vahrson Mora y validada con el inventario de movimientos en masa desarrollado en la investigación de campo. Del análisis comparativo entre las dos metodologías se establece que la Propuesta Metodológica es la mejor se adapta para el análisis de amenazas en infraestructura vial, por la gran importancia de los factores geológico – geotécnico, precipitaciones y uso actual de suelo cuando se cimienta estos proyectos viales. | es_ES |
dc.format.extent | 41 páginas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : IAEN. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Infraestructura vial | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para el análisis de amenaza por movimientos en masa en infraestructura vial. Caso vía lateral de paso tramo La Argelia – Belén, Provincia de Loja. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Prevención y Gestión de Riesgos (AC) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Trabajo de Titulación_Maritza Ximena Ochoa Tapia.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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