Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4903
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Andino, Mónica Victoria. | - |
dc.contributor.author | Salazar Iza, Jadira Liliana. | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T17:37:02Z | - |
dc.date.available | 2019-02-14T17:37:02Z | - |
dc.date.issued | 2018-11 | - |
dc.identifier.citation | Salazar Iza, Jadira Liliana. (2019). Las estrategias comerciales de la empresa pública ferrocarriles del Ecuador y su impacto en la rentabilidad. Quito: IAEN. 54 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4903 | - |
dc.description | The Project for the Rehabilitation of the Equatorial Heritage Railway System to be used in tourism was implemented in 2008 as a political decision of the Government to strengthen the social cohesion and identity of Ecuador. The Public Enterprise “Ferrocarriles del Ecuador” since now achieves national and international positioning and recognition, which strengthened its social focus even when the economical profitability is not what was expected. The impact of commercial strategies on the economic profitability of the company is analyzed by identifying the strategies that were implemented during the two commercial moments given from the visions: supply period 2011-2014 and demand year 2015, as well as the profitability economic given by the core business. The research is carried out through quantitative and qualitative methods studying the marketing of FEEP in contrast to the documentation, the surveys applied to clients and the interviews to managers. The results of this research will become a valuable tool for the company to improve and optimize its commercial management. | es_ES |
dc.description.abstract | El emblemático patrimonio ferroviario recuperado a través del Proyecto de Rehabilitación del Sistema Ferroviario Ecuatoriano Patrimonial de uso turístico nació en el año 2008, como decisión política del Gobierno, en respuesta a la necesidad de fortalecer la cohesión social y la identidad como país en el Ecuador. Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, ha logrado hasta la fecha posicionamiento y reconocimiento principalmente internacional, lo que fortaleció de manera aceptable su enfoque social, sin que ello signifique rentabilidad económica. En el siguiente trabajo se analiza el impacto de las estrategias comerciales en la rentabilidad económica de la empresa pública a través la evaluación de las estrategias aplicadas durante sus dos momentos comerciales dados desde la visión de oferta período 2011- 2014 y visión de demanda año 2015. La investigación se desarrollará de manera cualitativa y cuantitativa, empleando técnicas y fuentes primarias y secundarias. Los resultados de esta investigación se convertirán en una herramienta de trabajo que optimizará la gestión comercial de FEEP. | es_ES |
dc.format.extent | 54 páginas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : IAEN. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Gerencia pública | es_ES |
dc.subject | Rentabilidad econónomica | es_ES |
dc.title | Las estrategias comerciales de la empresa pública ferrocarriles del Ecuador y su impacto en la rentabilidad. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia en Empresas Publicas (AC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación Jadira Liliana Salazar Iza actual.pdf | 3,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons